jueves, 11 de junio de 2015

Somos Alcalá e IU dicen sí a Javier Rodríguez

Elecciones Municipales. Alcalá 2015


Somos Alcalá abrió las urnas durante dos días para preguntar a todos los ciudadanos que estuvieran afiliados a otros partidos si pactaban o no con el PSOE y si entraban en Gobierno. Tal y como anunció esta mañana este blog, la formación que lidera Alberto Egido apoyará la investidura del socialista Javier Rodríguez como alcalde de Alcalá. Casi medio millar de personas se decantaron a favor de esta decisión, casi un 90% de los electores convocados por Somos Alcalá.


De esta manera, Javier Rodríguez contaría con 13 apoyos. Le faltaría el de Pilar Fernández. Esta tarde la Asamblea de IU debatirá en Asamblea la decisión definitiva, aunque todo hace indicar que no se permitirá bajo ningún concepto que gobierne el PP de Javier Bello.

Otra cosa es si el PSOE gobernará en solitario, en bipartito o tripartito. A las 12,30 horas, Somos anunció que negociará con el PSOE la entrada en el Gobierno, negociación que también someterá a consulta.

IU también dice sí
Con el SI de Somos Alcalá faltaba por conocer la decisión de IU, cuyo voto era fundamental para que Javier Rodríguez logre las 14 papeletas que le den la Alcaldía. E IU no ha dudado y un 95% de la asamblea de IU se ha decantado por apoyar al socialista este sábado. En dicha reunión no se ha tratado la posibilidad de entrar en Gobierno con PSOE y Somos, ya que esa opción todavía no se ha puesto sobre la mesa.

Información ampliada a las 18 horas

1 comentario:

  1. Excelente decisión la de Somos Alcalá porque debía de apoyar el cambio de gobierno y no permitir que siguierán los mismos que se han hartado a llevarse pasta

    ResponderEliminar