viernes, 19 de junio de 2015

Primera medida de Javier Rodríguez: abrirá los comedores escolares en verano y ampliará la prestación del servicio en el entorno familiar

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez ha anunciado que los comedores escolares prolongarán su actividad a lo largo del verano y que se ampliará además el servicio de atención a niños y adolescentes con un Programa de Garantía Alimentaria. "Por primera vez en muchos años las Concejalías de Servicios Sociales y de Educación han trabajado conjuntamente en una medida de fuerte impacto social", afirma el nuevo Gobierno de Alcalá en una nota de prensa.

La  Concejalía de Servicios Sociales ya tiene en funcionamiento el programa de Garantía de Alimentos que se aplica durante todo el año para niños de infantil y primaria que se cubre diariamente con “becas” de comedor en el respectivo colegio en el que están escolarizados y, además, los fines de semana se entregan “bonos económicos” a la familias para que compren alimentos y justifiquen su gasto con las correspondientes facturas o tickets.

A partir de ahora, además de prolongar su actividad durante el verano se ha hecho un esfuerzo especial para que los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años (estudiantes de Secundaria o que no cursan estudios) para los que no actualmente no existe ninguna cobertura.

Otra importante novedad es la ampliación del Programa de Garantía de Alimentos con la que se entregarán “bonos económicos” para que  los niños y adolescentes no tengan necesidad de acudir a comer a los centros escolares y puedan  permanecer con su entorno familiar de tal forma que se evite cualquier posible efecto de “estigmatización”.

También, a diferencia de lo que venía haciéndose hasta ahora, cualquier familia podrá incorporarse a estos programas en el momento en que lo necesite, es decir, no existe un plazo para solicitar la prestación de alimentos.

La dotación económica prevista para la ampliación del servicios es de 20.000€ (el doble de lo que suponen las actuales becas de “Abierto para jugar” y supone un incremento del 50% sobre el total destinado anualmente al  Programa actual de Garantía de Alimentos. En caso de necesidad está previsto también poder incrementar esta partida hasta los 30.000 €.



No hay comentarios:

Publicar un comentario