martes, 9 de junio de 2015

PSOE y Somos Alcalá pactan una rebaja de sueldos del 20%

Elecciones Municipales. Alcalá 2015


PSOE y Somos Alcalá alcanzaron un preacuerdo de Gobierno de más de 400 propuestas, que serán refrendadas por la ciudadanía en las votaciones que tendrán lugar este martes y este miércoles. Tras más de 70 horas de negociaciones, ambas formaciones alcanzaron un acuerdo que podría pasar por formar un gobierno conjunto si así lo ratifican los vecinos, no afiliados a otros partidos, que decidan participar en esta especie de referéndum convococado por la formación que lidera Alberto Egido.
 
De las 400 propuestas, dos han sido los puntos conflictivos, según reconoce en una entrevista en este blog del candidato de Somos Alcalá: los sueldos y desarrollar suelo industrial en la ZEPA.

"En el tema de los sueldos, comenzaron ofreciendo una rebaja del 16% y al final acabaron proponiendo un 20%, pero no solo de los concejales, que era nuestra pretensión inicial, sino de toda la Corporación, incluido el personal de confianza y asesores. En total es una rebaja que se aplica a unas 40 personas. Con nuestra propuesta inicial suponía una rebaja inicial de 600.000 euros; y con la propuesta del PSOE, se rebajaban 500.000 euros", explica Egido en este blog. "Entendemos que es una cesión por nuestra parte, pero ellos han cedido en el tema de la ZEPA. El PSOE respetaban que no quisiéramos construir suelo industrial en una zona protegida, aunque tenga una protección reducida", continúa.

432 propuestas en total
Tras más de 70 horas de trabajo con la participación de más de 30 intervinientes, representantes de ambas formaciones anunciaron en la tarde del domingo una propuesta de que quedó ayer reflejada en el documento “Acuerdo de Propuestas de Cambio”. Javier Rodríguez Palacios manifestó la “satisfacción” de los socialistas por el trabajo desarrollado y reiteró su apuesta por “un cambio necesario para la ciudad” que debe iniciarse este sábado con la investidura del cabeza de lista socialista como nuevo alcalde de Alcalá de Henares. Rodríguez Palacios avanzó que el documento “contiene 432 propuestas enmarcadas en 5 ejes de actuación: Sanidad, Educación y Servicios Sociales; Economía y Empleo; Transparencia y Gestión Institucional; Cultura, Patrimonio y Deporte; Ciudad, Territorio y Medio Ambiente”. La gran mayoría de las propuestas son actuaciones ya incluidas en el Programa Electoral de los socialistas complutenses y redundan en “conseguir un cambio en el fondo y en las formas de gobernar Alcalá con propuestas enfocadas al apoyo a las personas, la mejora de los barrios y el impulso de la ciudad”.

El miércoles por la noche, cuando se conozcan los votos de los ciudadanos convocados por Somos Alcalá, se verá qué ocurre: si pactan con el PSOE, si pactan y entran en Gobierno o si no aceptan las condiciones y presentan a Alberto Egido como candidato a la Alcaldía, "entendiendo que esta decisión podría otorgar la alcaldía a la lista más votada, en este caso la del alcalde en funciones Javier Bello, del PP".

La postura "personal" de Egido es que Javier Rodríguez sea alcalde, formando un gobierno conjunto entre PSOE, Somos Alcalá e IU. Veremos si la Asamblea refrenda esta opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario