sábado, 13 de junio de 2015

Javier Bello: "Es un pacto de perdedores"; Alberto Egido: "Los que entonces estaban indignados hoy están más esperanzados"




Parece claro que la legislatura no va a ser nada fácil ni una balsa de aceite, como quedó demostrado tras la intervención de Javier Bello. El alcalde saliente lanzó un discurso bastante crítico con el acuerdo entre PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida, "una pantomima", dijo Bello. El portavoz popular dio las gracias "como alcalde que fui" a la anterior Corporación y a los trabajadores municipales por su "esfuerzo" y dedicación. En su opinión, los resultados de los electorales han hablado para realizar "política de altura" y no hacer pactos para que "no gobierne el PP".

Bello arremetió duramente contra Javier Rodríguez, al que criticó al nuevo alcalde por decir que "gobernaría si ganaba un voto más que el PP" y ser de un partido que dijo que "nunca pactaría con Podemos". "La disponibilidad de los principios", dijo el ex alcalde.



El portavoz del PP aventuró que el tripartito no tendrá mucho futuro -"ojalá me equivoque"-, porque es "un acuerdo de perdedores" y porque el único objetivo de este pacto "es que no gobierne el PP" y "la ambición del señor Rodríguez, que ni a la tercera logró ganar en votos al PP". Aseguró además que ni el socialista ni la portavoz de IU, Pilar Fernández, representan el cambio en Alcalá porque "llevan ocho y doce años en el Ayuntamiento respectivamente".

Bello también recordó que le dio la posibilidad de gobernar en su apoyo, pero prefirió "echarse a los brazos de Podemos que critican "a Felipe González por defender a los presos políticos de Venezuela o pactan con Bildu".

El ex regidor alcalaíno también sacó pecho por su gestión. "Se encuentran una ciudad mejor que la nos encontramos. En Servicios Sociales pocas lecciones nos van a dar", anunció, al tiempo que recordó la mejora de los datos del paro en Alcalá.

Bello analizó el acuerdo de gobierno entre PSOE y Somos Alcalá y "entre las que ya se han hecho, se están haciendo, no son competencias del Ayunyamiento o son irrealizables de su programa quedan unas 50 medidas". "Una pantomima", zanjó.

El popular bajó los decibelios a la hora de cerrar su discurso. "Se acbaaron los titulares de prensa, ahora toca gobernar, y las frases propositivas, ahora toca hacer", afirmó. "Le deseo éxito en la gestión, porque será el éxito de esta ciudad que me vio nacer y quiero", afirmó. Fue el primer round de una legislatura que acaba de comenzar.

 

Alberto Egido: "Los que entonces estaban indignados hoy están más esperanzados"
Por su parte, el portavoz de Somos Alcalá, que entra con fuerza en el Ayuntamiento de Alcalá, aprovechó su primera intervención en el Salón del Plenos del Consistorio complutense para leer la carta que "muchos ciudadanos no pudieron leer el 11 de junio de 2011", una carta de "la gente de abajo" que "entonces eran indignados y hoy están algo más esperanzados". Egido reclamó más atención para los más necesitados, después de que ahora tengan voz "a los que en 2011 le negaron la palabra" "Esta crisis no acabará si no se cambia el paradigma económico y social", afirmó.

 Miguel Ángel Lezcano: "Se acabó el 'y tú más"
Asimismo, Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos, que entran con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Alcalá, se mostró muy dispuesto al diálogo. "Los vecinos nos han demostrado que la vieja política ya no se puede aplicar. Se acabó el 'y tú más". Se mostró dispuesto a hablar con todos, en una dura legislatura "de trabajo", en la que hay que apostar por el diálogo.

 Rafael Ripoll: "Hemos tenido cuatro años de parálisis"
En su turno, el candidato de E2000, Rafael Ripoll, dio la enhorabuena al alcalde socialista Javier Rodríguez, al que deseó suerte tras cuatro años de "parálisis" y de "un absurdo cordón sanitario contra España2000, que ha realizado propuestas y soluciones a problemas reales". Ripoll recordó que E2000 es el único partido de la anterior Corporación que ha crecido en votos después de que "PP haya pasado de 12 a 8, el PSOE de 9 a 7, Izquierda Unida, de 3 a 1, y UPyD haya desaparecido".

Ripoll aseguró que hay que luchar contra las grandes corporaciones y la deuda que Alcalá tiene con la "banca especulativa" y usurera, que pretende "devolvernos al feudalismo de corte económico y que quiere que vivamos en la semiesclavitud".

 Pilar Fernández: "Los nuevos tiempos piden templanza"
Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida, Pilar Fernández aseguró en su intervención que los resultados han hablado y lo han hecho para que se haga otro tipo de política, basada en la "templanza" y el "diálogo". Recordó el trabajo realizado por sus compañeros durante esta legislatura, así como "la historia y la trayectoria de IU". Fernández cree que será fácil entenderse con PSOE e IU si se apuestan por los servicios públicos y se defiende a los trabajadores.

1 comentario: