lunes, 1 de junio de 2015

Javier Rodríguez dice no a Javier Bello

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

Como se presumía, el candidato del PSOE en Alcalá, Javier Rodríguez, dijo no al alcalde en funciones, Javier Bello, que propuso una alianza con los socialistas y Ciudadanos (leer entrevista con Javier Bello) para dotar de "estabilidad" al Ayuntamiento complutense, sin descartar incluso dar la Alcaldía al PSOE. Rodríguez reiteró  su apuesta por un "proceso de diálogo transparente con las fuerzas que defienden un cambio real en nuestra ciudad".

Ambos , Javier Bello y Javier Rodríguez se vieron las caras a las 10 horas en el Ayuntamiento de Alcalá, solos, sin equipos negociadores. La reunión, cordial, fue breve. Se sabía la propuesta y se presuponía la respuesta.


Tras este breve encuentro, más protocolario que negociador, Javier Rodríguez señaló que "los alcalaínos han hablado en las urnas y a nuestro juicio han dejado claro que quieren un cambio y desde el PSOE vamos a trabajar para que ese cambio sea posible. Es la hora de la responsabilidad y la coherencia por parte de todas las formaciones políticas que acudieron el domingo 24 de mayo con la bandera del cambio en Alcalá".
Javier Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcalá
En este punto, Rodríguez manifestó que "estoy convencido de que las 21.370 personas que votaron al PSOE lo hicieron para impulsar un cambio en Alcalá y me atrevería a decir que también las personas que han votado Somos Alcalá, Izquierda Unida e incluso Ciudadanos no quieren la continuidad del Partido Popular tras 12 años de gobiernos ininterrumpidos en nuestra ciudad, ni tampoco acuerdos que permitan que sus políticas privatizadoras de servicios públicos y los recortes en las políticas sociales se mantengan".

Sobre la reunión mantenida hoy y la propuesta formulada por el propio Bello, el secretario general de los socialistas señaló que “los proyectos de ciudad de PP y PSOE, sobre la base de los programas de cada Partido, son incompatibles y así se lo hemos trasladado hoy a Javier Bello”. Por último, Rodríguez reiteró que “estamos convencidos de que esta ciudad necesita un cambio de gobierno y por ello esta semana nos reuniremos con representantes de Somos Alcalá, Izquierda Unida y Ciudadanos”.
Javier Bello, alcalde en funciones, durante la campaña electoral
Bello hace un llamamiento al "diálogo"
Por su parte, Bello invito al candidato socialista a que, entre los distintos escenarios que se plantean, apueste por "el grupo de voto moderado" representado por el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, que ha obtenido la mayoría del apoyo de los alcalaínos en las recientes elecciones municipales, sumando 19 concejales (61% de los votos).

Javier Bello convocó a los portavoces de todas las formaciones que estarán representadas en la Corporación Municipal. En el PP “sorprende” la respuesta, por escrito, de Izquierda Unida, rechazando la reunión con el Partido Popular.

Tras las reuniones con los partidos políticos, Javier Bello iniciará también una ronda de contactos con las principales instituciones de la ciudad complutense, con el fin de analizar los resultados electorales y las diferentes opciones que se derivan de los mismos.

Los alcalaínos han elegido un Ayuntamiento formado por seis fuerzas políticas, lo que para el PP complutense –reitera Javier Bello-, no como un mensaje de cambio, sino como un “llamamiento al diálogo en tiempos de generosidad y responsabilidad en los que el PP se presenta ante los alcalaínos como garante de estabilidad y gobernabilidad”.

También te puede interesar

Javier Bello, dispuesto a apoyar la investidura de Javier Rodríguez para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento

2 comentarios:

  1. La actuación de Bello a lo Esperanza Aguirre tiene los mismos resultados. ¡Digan adios al PP!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de la decisión de Rodríguez, olía mucho a pacto para blindar sueldos de alcalde y portavoz. Parece que Javier Bello no quiere volver a su trabajo, pero está claro que por la cantidad que propone SOMOS no se queda.

    ResponderEliminar