viernes, 26 de junio de 2015

El propio Bello denunció los posibles contratos irregulares en Ferias, según El Mundo

El ex alcalde de Alcalá, Javier Bello, fue, según afirma el diario El Mundo, la persona que denunció ante la Policía, cuando era regidor de la localidad, varios contratos supuestamente irregulares realizados por su propio equipo de Gobierno, denuncia que ha derivado en la puesta en marcha de la Operación Flauta, que hasta ahora se ha saldado con la detención de ocho detenidos, según este mismo diario, entre ellos, la ex edil de Festejos con el propio Bello, Virginia Sanz.

El Mundo asegura que el ex alcalde denunció los hechos en noviembre de 2014, momento en el que comenzaron las investigaciones por la UDEV, de todos los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Alcalá.
Javier Bello, el pasado 13 de junio
Libertad con cargos
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia la libertad con cargos de la ex concejal de Festejos, Virginia Sanz, el ex técnico municipal y un empresario arrestado en la ahora denominada Operación Flauta, que investiga la supuesta contratación irregular en los festejos de Alcalá de Henares de los años 2013 y 2014.

La ex edil se enfrenta a los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales y cohecho. Sobre el ex técnico municipal recae una imputación por presunta malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y amenazas, y el empresario se enfrenta a una imputación por posible tráfico de influencias, según la nota enviada por el TSJM.

El juzgado de guardia ha impuesto a los tres la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. La investigación de la causa la lleva el juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Henares, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El comunicado de la familia y amigos de Virginia Sanz
Mientras, la familia y amigos de Virginia Sanz enviaron un comunicado en los que se pedía que no se realizara un juicio paralelo. En dicha nota, aseguran que la ex edil de Festejos tiene "derecho a la presunción de inocencia", por lo que "solicitamos se eviten juicios paralelos que no tienen las necesarias garantías que otorgan los procesos judiciales".

En el comunicado, afirman también que "Virginia Sanz jamás se ha lucrado de forma indebida o ilegal de su actividad pública, y como prueba nos remitimos a su declaración de bienes realizada al comienzo y al finalizar su labor como concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares".

1 comentario:

  1. ¿Denuncia a Virginia y la mantiene en su puesto?

    O miente o fue a salvar su culo, sin importarle nada los ciudadanos.

    ResponderEliminar