sábado, 13 de junio de 2015

Javier Rodríguez ya es alcalde de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez ya es alcalde de Alcalá de Henares. Con los apoyos de Somos Alcalá e Izquierda Unida, el socialista logró tras doce años de gobiernos del PP y en su tercera tentativa hacerse con el bastón de mando de la ciudad.

De la mano del popular Francisco Bernáldez, el edil más veterano de la Corporación, y ante un Salón de Plenos lleno hasta la bandera, Rodríguez recogió la vara municipal con la que guiará los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años. El ya alcalde socialista tendió la mano a todos los partidos, sobre todo a Somos Alcalá e Izquierda Unida a los que invitó a establecer estrechas fórmulas de colaboración y formar gobierno. Sus primeras palabras como alcalde fue para los parados y las familias que peor lo están pasando en estos tiempos de crisis a los que aseguró que será un gobierno cercano.


Javier Rodríguez Palacios, con el bastón de mando del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
 Eso será a partir del lunes. Hoy Javier Rodríguez desarrolló algunas de los ejes de actuación que ejecutará tras el acuerdo con Somos Alcalá e Izquierda Unida. Entre ellas, incrementar las becas comedor, las becas de libros y la atención a domicilio de nuestros mayores. También mejorar los portales de transparencia, hacer una auditoría de cuentas, publicar todos los gastos en subvenciones y sueldos, crear la oficina antidesahucio o negociar, desde ya, el Plan General de Ordenación Urbana, potenciar el Plan Activa Henares o mejorar la Agencia de Desarrollo Local.

Rodríguez dio las gracias a su equipo y a todos los que de una manera u otra han colaborado para que hoy consiga la Alcaldía de Alcalá de Henares. También tuvo palabras de agradecimiento a Juan Manuel Serrano, persona cercana a Pedro Sánchez, a Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, y a Mónica González, ex edil y ahora diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.

(Habrá ampliación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario