martes, 23 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Alcalá confirma que la UDEF ha requerido documentación de la Concejalía de Festejos


Tormenta en Alcalá. Literal y figurada. La Unión de Delitos Económicos y Fiscales ha realizado a lo largo de todo el día realizando registros en el Consistorio complutense "con el fin de requerir originales y evidencias relacionadas con distintos expedientes de contratación realizados en los últimos años por la Concejalía de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores", según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Alcalá.

"Tras más de 12 horas, los agentes han abandonado las dependencias municipales con todos los expedientes, contratos y material que ha sido requerido a lo largo de la intervención", detallan en la nota, en la que aseguran que "el Ayuntamiento de Alcalá y su actual alcalde han facilitado a los agentes personados todos los medios materiales y humanos necesarios para el cumplimiento de su trabajo".

"Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá y su alcalde, manifiestan su plena disponibilidad presente y futura para colaborar con las autoridades judiciales y con el Cuerpo Nacional de Policía (UDEF) en todo lo que se considere necesario", añade un comunicado que informa de la convocatoria de la Junta de Portavoces para la mañana del miércoles.

En dicho comunicado, no se concreta si, como informan medios como ElMundo.es, la ex edil de Festejos, Virginia Sanz, y otras tres personas más, han sido detenidas a lo largo de la jornada. Habrá que esperar al levantamiento del secreto judicial para conocer los detalles pormenorizados de la operación.

El PSOE quiere que se depuren responsabilidades
El Partido Socialista de Alcalá de Henares emitió un comunicado en el que quieren "destacar la importancia de que se depuren todas las responsabilidades que puedan derivarse de esta actuación para que el nombre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no quede en entredicho" por "actuaciones desarrolladas en el marco de gobiernos del Partido Popular".

El PSOE cierra su comunicado asegurando que "ha trabajado activamente desde la oposición en defensa de la transparencia y del buen uso del dinero público en este Ayuntamiento, tal y como hizo en las Comisiones de Investigación de Rumbo Haití y en la relacionada con las empresas Waiter Music y Cofely, implicadas dentro de la Operación Púnica, y lo seguirán haciendo con más medios y capacidad desde el Gobierno local recientemente constituido".

2 comentarios:

  1. Es noticia en El Mundo, El País, ABC y otros medios nacionales, ¿y no se menciona en este blog la detención de Virginia Sanz y otras tres personas?

    Un nivel informativo incluso peor que el del infame Diario de Alcalá que ayer a ultima hora aceptaron publicar que "podria haber sido detenida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo q esos medios de tirada nacional q usted menciona han tenido acceso a la información de la investigación policial, bajo secreto de sumario, hecho q desde este humilde blog no ha podido confirmar. En cualquier caso, se recoge lo q publica ElMundo. Un saludo y tomo nota de su crítica

      Eliminar