martes, 2 de junio de 2015

Lezcano: "Todo parece indicar que habrá un tripartito PSOE, Somos Alcalá e IU"

Elecciones Municipales. Alcalá 2015


Miguel Ángel Lezcano es el portavoz de Ciudadanos Alcalá. Su formación ha entrado con fuerza en el Ayuntamiento complutense con más de 12.000 votos y cuatro concejales. Tanto PP como PSOE quieren mantener conversaciones con el partido naranja para llegar a ampliar acuerdos. Sin embargo, al partido de Javier Bello no le llegaría con su apoyo y a Javier Rodríguez le bastaría con el sí de Somos Alcalá e Izquierda Unida. Estas son sus sensaciones una semana después del 24M.

Miguel Ángel Lezcano, candidato de Ciudadanos Alcalá
- ¿Cómo valora el resultado obtenido por Ciudadanos?
- Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Presentarte por primera vez a unas elecciones y sacar un 14% (4 concejales), es un éxito importantísimo y máxime en una ciudad como Alcalá de Henares. Hemos de recordar que un partido similar que se presentó hace cuatro años, y a los que se conocía muy bien por lo medios obtuvo tan solo 2 concejales, y fue considerado un éxito por todo el mundo.

- ¿Esperaba un mejor resultado en Alcalá y ser más decisivo en el futuro Gobierno de Alcalá?
- Como he dicho anteriormente y así lo he trasladado a todos mis compañeros de partido en la campaña, entrar con un concejal ya era un éxito. Por lo que 4 concejales imagínate. El resto de resultados han sido los alcalaínos los que lo han decidido. Por supuesto nos hubiera gustado poder sacar mayoría y gobernar, pero el pueblo es soberano y el que esto no haya sucedido, no puede enturbiar los resultados tan importantes obtenidos.

- ¿Le ha llamado Javier Rodríguez para solicitar su apoyo?
 No. Mantuve una conversación con él, el día 24, en el que le trasladé mi enhorabuena.

- ¿Entraría en un gobierno con el PSOE?
- Como ya he dicho anteriormente, ni siquiera hemos hablado.

- ¿Cree que habrá un tripartito entre PSOE-Somos-IU?
- Todo parece indicar que sí.

- ¿Qué le parece el ofrecimiento de Bello de pactar con PSOE y C's?
- Pues imagino que PSOE dirá que no. En la reunión en la que me citó Javier Bello, ya expresé que por respeto, son ellos los primeros que deben hablar por la representación obtenida, hasta ese momento C's no se sentaría a hablar sobre estos temas.

- ¿Debe apoyar Ciudadanos a Cristina Cifuentes?
- C's está dispuesto a sentarse para hablar con los partidos con representación, siempre que no lleven a algún imputado como candidato, ni traspasen nuestras líneas marcadas. A partir de ahí es a Madrid a la que le corresponde decidir.

- ¿Cómo valora los resultados del PP de Alcalá, en el que usted militó?
- Poco puedo decir de otros partidos, ya que no es mi línea, si bien está claro que ha sido un fracaso nacional. Es obvio que los ciudadanos están hartos de las viejas políticas del bipartidismo y así lo han dicho en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario