jueves, 25 de junio de 2015

La Operación Flauta investiga la contratación de las Fiestas de Alcalá de 2013 y 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia la libertad con cargos de la ex concejal de Festejos, Virginia Sanz, el ex técnico municipal y un empresario arrestado en la ahora denominada Operación Flauta, que investiga la supuesta contratación irregular en los festejos de Alcalá de Henares de los años 2013 y 2014.

La ex edil se enfrenta a los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales y cohecho. Sobre el ex técnico municipal recae una imputación por presunta malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y amenazas, y el empresario se enfrenta a una imputación por posible tráfico de influencias, según la nota enviada por el TSJM.

El juzgado de guardia ha impuesto a los tres la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. La investigación de la causa la lleva el juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Henares, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El comunicado de la familia y amigos de Virginia Sanz
Mientras, la familia y amigos de Virginia Sanz enviaron un comunicado en los que se pedía que no se realizara un juicio paralelo. En dicha nota, aseguran que la ex edil de Festejos tiene "derecho a la presunción de inocencia", por lo que "solicitamos se eviten juicios paralelos que no tienen las necesarias garantías que otorgan los procesos judiciales".

En el comunicado, afirman también que "Virginia Sanz jamás se ha lucrado de forma indebida o ilegal de su actividad pública, y como prueba nos remitimos a su declaración de bienes realizada al comienzo y al finalizar su labor como concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario