jueves, 11 de junio de 2015

Carmen González, numero 2 del PP de Alcalá, no recogerá su acta de concejal; entrará Markel Gorbea

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

"Es la mejor lista para gobernar", dijo Javier Bello, candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá. En esa renovada lista, el actual alcalde en funciones apostaba por caras nuevas y algunos fichajes alejados de la vida tradicional política municipal. La número 2 de la lista, la viceconsejero de Cultura y Turismo, Carmen González, venía para potenciar dos áreas fundamentales en el futuro de Alcalá. Pero el PP sacó ocho concejales, insuficientes para gobernar, y la lista diseñada para gobernar no contará finalmente con González, que ha decidido renunciar a recoger su acta de concejal el próximo 13 de junio para volver al ayuntamiento de la capital donde tiene una plaza de funcionaria.

Carmen González y Javier Bello, durante la presentación de la lista
 De este modo, la ausencia de González hace correr un turno en la lista, por lo que Markel Gorbea, número 9 en la candidatura del PP, entraría en la nueva Corporación, que se formará el 13-J, con el socialista Javier Rodríguez como alcalde, salvo sorpresa mayúscula.

Pero la baja de González, presentada, pero no anunciada, no sería la única en las filas populares. Sí habría sido anunciada, pero no presentada la renuncia de Emma Castelló. Todo hace indicar que la número 5 de la lista del PP y ex decana de Económicas de la Universidad de Alcalá tampoco recogerá su acta de concejal después de que el PP no haya logrado la mayoría suficiente para formar gobierno.

El viernes quedará definitivamente cerrada la lista del PP, con las altas y las bajas.

2 comentarios:

  1. Si no pillan, no les interesa... muy PP eso...

    ResponderEliminar
  2. Si no están en el poder no les tienta el cobrar menos

    ResponderEliminar