martes, 16 de junio de 2015

Poca fiesta en Alcalá de Henares

El conocido periodista deportivo Juanma Castaño tuvo uno de los lapsus más recordados de los últimos años al preguntar al futbolista del Mirandés Pablo Infante del 'Vaya fiesta, ¿no?', tras perder 6-2 contra el Athletic de Bilbao en las semifinales de la Copa del Rey, todo un hito para el modesto equipo burgalés. "Fiesta para ellos", contestó Infante, antes de crear un terremoto en twitter.



¿Vaya Fiesta no?, es lo que se puede preguntar en Alcalá estos días. Con el chupinazo de la toma de investidura, ha llegado la primera polémica de la legislatura, que no va a ser precisamente una fiesta. Después de que no se produjera la foto de la cesión del bastón municipal entre Javier Bello y Javier Rodríguez, ha llegado la primera 'cornada' entre PSOE y PP: la organización de las Ferias. Los primeros porque dicen que el gobierno saliente no dejó nada preparado a apenas dos meses de los Días Grandes; y los populares por acusar a PSOE y Somos Alcalá de carecer de un modelo festivo para la ciudad.

A la espera de saber quién será el/la concejal/a de Festejos, de si habrá encierros, qué artistas actuarán o quién será el pregonero, ya que todavía no hay siquiera designado un concejal de Festejos, ya ha habido las primeras cogidas entre el PSOE y el PP. Y parece que será la tónica de la legislatura, tras comprobar el discurso "áspero" de Javier Bello el día de la legislatura.

Además de las Fiestas, las primeras decisiones de Javier Rodríguez al frente del Ayuntamiento tienen que ver con las posibilidades económicas del ayuntamiento para llevar a cabo las 100 medidas del plan de choque firmado con Somos Alcalá. De hecho, es la prioridad número uno, tanto que las negociaciones de la posible formación de un tripartito y un posible reparto de áreas han quedado en un segundo plano.

En lo que respecta al PP, parece que los tiros van más encaminados en terminar de completar el gobierno en la sombra. Tras la renuncia de la número 2 de la lista, Carmen González, y el amago de Emma Castelló, que finalmente recogió el acta de concejal, hay voces que proponen la salida de Francisco Bernáldez para dejar paso a savia nueva en las filas del PP, según publica Diario de Alcalá. Pero a los políticos no hay que jubilarlos por los años, sino por su gestión. Y Paco Bernáldez cumplió con creces. Además con un talante siempre exquisito.

Lo dicho, poca Fiesta en Alcalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario