miércoles, 24 de junio de 2015

PSOE y Somos Alcalá vuelven a entenderse y formarán Gobierno

PSOE y Somos Alcalá retomaron este miércoles las negociaciones para formar Gobierno, que se enquistaron el pasado lunes cuando los socialistas notificaron una modificación en la configuración de la Junta de Gobierno Local derivada de las negociaciones con Izquierda Unida, a la que se quiere sumar al gobierno y que iba a entrar en la mesa que decide pagos, gastos o licencias de obras, entre otras competencias.

 
Vídeo de la asamblea celebrada por Somos Alcalá el pasado lunes tras la crisis con el PSOE

Somos Alcalá criticó duramente al PSOE porque con la nueva configuración se perdía la paridad y volvió a exigir el 50% de la Junta, como al principio. Finalmente y a falta de que se notifique oficialmente, se volverá a ese 50%-50% con cuatro concejales del PSOE y cuatro concejales de Somos Alcalá, aunque con esta fórmula, el voto de calidad seguirá siendo del alcalde socialista en caso de empate. Al parecer, la portavoz de Izquierda Unida estaría presente con voz, pero sin voto.


La formación encabezada por Alberto Egido volverá a citar a los vecinos en una asamblea este jueves -18,30 horas, en la Junta de Distrito V, calle Cuenca- para dar los detalles del acuerdo, para pasarlos a votación al día siguiente.

En este acuerdo, también se habla de reparto de competencias, un tema del que apenas han trascendido datos. A falta de confirmación oficial, las quinielas otorgan Servicios Sociales y Medio Ambiente a Somos Alcalá, mientras que Izquierda Unida, que tiene el decisivo voto 14 para cualquier decisión, podría dirigir la Concejalía de Economía.

(Habrá ampliación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario