lunes, 29 de junio de 2015

Pilar Fernández llevará Economía en el tripartito de Alcalá

Izquierda Unida Alcalá ha dicho sí a entrar en el Gobierno formado por PSOE y Somos Alcalá tras la reunión mantenida esta mañaña. Como ya avanzamos en este blog, Pilar Fernández, portavoz de IU, será la concejal de Desarrollo Económico, cuyas competencias serán Empleo y Formación, Reactivación Industrial e Industria y estará al frente de Alcalá Desarrollo. Además, tendrá voz, pero no voto en la Junta de Gobierno Local, tras el reparto de cuatro ediles y cuatro ediles entre PSOE y Somos, en la que el voto de calidad del alcalde será decisivo en caso de empate.

Alberto Egido, Javier Rodríguez y Pilar Fernández
 Este preacuerdo está supeditado a la decisión que tome la Asamblea de afiliados de Izquierda Unida, que tendrá lugar en su sede durante la tarde de este martes.

Así queda el reparto de competencias entre PSOE -¿será éste el cuaderno azul de Javier Rodríguez?-, Somos Alcalá e IU.

-- PSOE ALCALÁ--
- Hacienda (Hacienda y Fiscalidad, Presupuestos y Viabilidad, Patrimonio Municipal y Control de Gestión, Eficiencia y Compras)
- Urbanismo (Modelo Territorial y Urbano y Gestión centralizada de licencias, Entidad Gestora de Rehabilitación de Alcalá)
- Obras y Servicios (Obras y Servicios y Cementerio Jardín)
- Recursos Humanos (Recursos Humanos y Plan de Pensiones)
- Seguridad Ciudadana
- Educación, Salud y Consumo (Educación, Infancia y Adolescencia, Salud, Consumo)
- Mujer
- Mayores
- Deportes (Deportes y Ciudad Deportiva Municipal)
- Cultura y Universidad - Turismo
- Fiestas Mayores
- Distritos II y V- Segunda Tenencia de Alcaldía


SOMOS ALCALÁ
- Transparencia e Innovación Social (Transparencia y Buen Gobierno, Gobierno Abierto, TICs e I+D+i, Economía Social y del Bien Común)
- Acción Social (Servicios Sociales, Juventud, Familia, Migración, Diversidad Funcional, Diversidad Afectivo Sexual)
- Infraestructuras y Vivienda (Infraestructuras Públicas, Agua, Accesibilidad, Vivienda, EMV, Oficina Antidesahucios, Consorcio de Espartales Norte, Mancomunidad Aguas del Sorbe, EMV)
- Medio Ambiente y Movilidad (Medioambiente, Limpieza, Movilidad y Transporte, Protección Animal, Agricultura y Ganadería, Mancomunidad del Este)
- Patrimonio Histórico (Patrimonio Histórico, Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Consorcio Alcalá Patrimonio)
- Participación y Ciudadanía (Participación Ciudadana, Asociaciones y Colectivos, Agentes Sociales y Dinamización de Barrios)
- Distrito I, III y IV
- Primera Tenencia de Alcaldía


IZQUIERDA UNIDA
 - Desarrollo Económico y Empleo (Empleo y Formación, Reactivación Industrial, Comercio e Industria, y Alcalá Desarrollo).

1 comentario:

  1. Las mayores preocupaciones de Pilar (IU) parecen ser seguir controlando Alcalá Desarrollo y poder colocar a amiguetes. Y la asamblea de IU se lo consiente...

    ResponderEliminar