martes, 30 de junio de 2015

Así quedaría el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Alcalá

Con la entrada de Izquierda Unida en el Gobierno, catorce concejales se repartirán las diferentes áreas de Gobierno. Somos Alcalá ya anunció las carteras que llevarán sus seis concejales, mientras que este lunes se hizo público, tal y como ya anunciamos, que Pilar Fernández, de IU, llevaría el área de Desarrollo Económico.

Salvo Hacienda, que llevará Fernando Fernández Lara, el PSOE no ha confirmado qué concejales llevarán las áreas pactadas en los acuerdos con Somos Alcalá e Izquierda Unida. Aunque oficialmente no se ha anunciado, oficiosamente parecía claro que Blázquez llevaría Deportes, María Aranguren, Cultura y Fiestas Mayores, María Ángeles Ortega, Educación; y Carlos García Nieto, Obras y Servicios. Faltaba saber quién se haría cargo de Urbanismo y qué competencias se otorgaban a la número 2 de la lista, Yolanda Besteiro, portavoz de Educación en la pasada legislatura y muy vinculada a los movimientos en favor de los derechos de la mujer. Pues bien, a falta de confirmación oficial, Besteiro llevaría las competencias de Seguridad Ciudadana y Mujer, mientras que Urbanismo, área que tendrá que diseñar el futuro Plan General de Ordenación Urbana, recaería en Alberto Blázquez, que también asumiría, además de Deportes, Recursos Humanos.


De este modo, Fernández Lara y Blázquez se convierten en los dos nombres de máxima confianza de Javier Rodríguez para llevar a cabo este tripartito de izquierdas. Antes, toca que la Asamblea de IU, por un lado, y la Ejecutiva del PSOE, por otro, ratifiquen los acuerdos alcanzados. De producirse, el pleno de conformación de Gobierno tendrá lugar este viernes o el lunes, a más tardar. En dicho pleno, también se definirán el número de liberaciones que quedarán libres para los ediles de la oposición.

Así quedaría el reparto de competencias:

PSOE
Javier Rodríguez (PSOE): Alcalde

Yolanda Besteiro (PSOE): Seguridad Ciudadana y Mujer

Fernando Fernández Lara (PSOE): Hacienda

María Aranguren: Cultura, Fiestas Mayores y Turismo

Alberto Blázquez (PSOE): Urbanismo, Deportes y Recursos Humanos. Segundo teniente de alcalde

María Ángeles Ortega (PSOE): Educación, Salud y Consumo

Carlos García Nieto (PSOE): Obras y Servicios


SOMOS ALCALÁ

Alberto Egido (Somos Alcalá).- Medio Ambiente, Aguas y Movilidad

Brianda Yáñez (Somos Alcalá).- Transparencia e Innovación Social

Jesús Abad (Somos Alcalá).- Acción Social

Olga García (Somos Alcalá).- Infraestructuras y Vivienda. Primera Teniente de Alcalde

Javier Galán (Somos Alcalá).- Patrimonio Histórico

Laura Martín (Somos Alcalá).- Participación Ciudadana


IZQUIERDA UNIDA

Pilar Fernández (IU).- Desarrollo Económico

2 comentarios:

  1. Estimado Periodista,
    las tramas de corruptelas políticas, empresariales mediocres de hermanos que estan siendo investigados judicialmente que pensaban que no les iba a pasar nada, saldrán a la luz. El dinero malversado, el fraude hacienda, los alzamientos de bienes y demás cuestiones que saldrán esperan que algún profesional de los medios de comunicación escriban sobre ello, dudo que usted escriba algo al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, necesita usted entre otras cosas, clase de matemáticas.

    ResponderEliminar