miércoles, 24 de junio de 2015

Familia y amigos de Virginia Sanz aseguran que "jamás se ha lucrado de forma ilegal"

Familiares y amigos de la ex concejal de Festejos, Virginia Sanz, detenida en el marco de la Operación Quijote, ha emitido un comunicado que recogen varios medios de comunicación, como Diario de Alcalá, en el que aseguran que Sanz "es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que rogamos a los medios de comunicación, y a todo el mundo, se abstengan de verter cualquier afirmación no contrastada ni avalada judicialmente".

La ex edil de Festejos tiene "derecho a la presunción de inocencia", por lo que "solicitamos se eviten juicios paralelos que no tienen las necesarias garantías que otorgan los procesos judiciales".
En dicho comunicado, se ha asegura que "Virginia Sanz jamás se ha lucrado de forma indebida o ilegal de su actividad pública, y como prueba nos remitimos a su declaración de bienes realizada al comienzo y al finalizar su labor como concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares".

Aseguran que Virginia Sanz está colaborando con la justicia en esclarecer los hechos, porque "es la primera interesada en querer aclarar esta situación y que, en su caso, acreditará la inocencia que estamos manifestando".

En el comunicado, critican que está siendo juzgada de manera paralela por determinados medios de comunicación, "sin tener hasta el momento la capacidad de poderse defender, por lo que pedimos que no se viertan informaciones especulativas que puedan dañar su imagen de forma irreparable en tanto se sustancia el proceso en su totalidad".

Además, afirman que la ex edil de Festejos "es una persona recta, que siempre ha demostrado una completa honestidad en el desempeño de sus cargos. Aquellos que han tenido la oportunidad de trabajar con ella la consideran un referente ético y moral"

El comunicado concluye asegurando que "tanto Virginia Sanz como su familia y amigos están tranquilos, serenos y con determinación en demostrar su inocencia y, por tanto, pedimos el máximo respeto y rigor sobre este caso hasta que el secreto de sumario y el juez determine o no su implicación en los hechos investigados". "Agradecemos a todas aquellas personas que han llamado interesándose por el bienestar de Virginia y rogamos tengan en cuenta los puntos anteriormente expuestos hasta que finalicen estos acontecimientos", cierra la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario