miércoles, 3 de junio de 2015

PSOE y Somos Alcalá avanzan hacia la Alcaldía

Elecciones Municipales. Alcalá 2015


Este martes, PSOE y Somos Alcalá se vieron las caras este martes durante tres horas para poder determinar las líneas básicas de un posible acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Hubo cordialidad, pero también avances para conformar un gobierno, si bien no se ha concretado si se habló de si entrarían en gobierno con el PSOE o no.

Sí ha trascendido que Somos Alcalá propuso como líneas imprescindibles la reducción de salarios de los cargos públicos y del personal de libre designación; la devolución de la soberanía al Pleno para que la Junta de Gobierno no pueda tomar decisiones en su contra, la eliminación de privilegios (coches oficiales, plazas de aparcamiento, dietas...) y la ejecución del plan de choque de Somos Alcalá en primera instancia.

Por parte del Partido Socialista los puntos propuestos para comenzar la negociación han sido la denuncia y creación de un plan contra el racismo y la xenofobia; actualizar el sistema actual de Juntas de Distrito, mantener la escuela de adultos y la FIA (Formación Integral del Adolescente) y estudiar y fiscalizar todas las contratas del Ayuntamiento y rescatar los servicios privatizados.

Se trató de una primera toma de contacto, que avanzará en otras reuniones por áreas: Gestión
institucional, Derechos sociales, Ciudad, Patrimonio, Cultura y Medio Ambiente y Economía, Empleo y Universidad.

El PSOE, satisfecho con la reunión
Tras el encuentro, Javier Rodríguez Palacios valoró “positivamente” el “fondo y las formas de la reunión” y destacó “los numerosos puntos en común existentes” en los programas de ambas formaciones. Rodríguez Palacios señaló que “estoy convencido de que las formaciones que hemos promovido y defendido el cambio vamos a trabajar con coherencia y honestidad y ese cambio se iniciará el próximo 13 de mayo”. Los socialistas anunciaron que seguirán con su ronda de reuniones hoy miércoles con representantes de IU y Ciudadanos y que seguirán trabajando en este sentido con una nueva reunión el jueves con los representantes de Somos Alcalá para abordar en grupos específicos sobre aspectos de sus programas.

2 comentarios:

  1. El gobierno del cambio está aquí, es ahora y es posible.
    Pero hay que seguir trabajando por él.

    ResponderEliminar
  2. Me visto el video entero. Ole por esta transparencia, ojalá sea así siempre.
    Me resulta un poco extraño el corte y el cambio de plano que hay en el video a la hora y 13 minutos, casi finalizando. Alguno de SOMOS Alcalá puede explicarlo?

    Gracias

    ResponderEliminar