miércoles, 20 de mayo de 2015

Soraya Sáenz de Santamaría asegura que el Patronato Real de Alcalá estará "en breve"

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, garantizó en Alcalá de Henares que el Real Patronato será una realidad "en breve". "Estamos trabajando con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas para poder hacerlo. Es un compromiso del presidente del Gobierno. Esta misma tarde hemos hablado con los secretarios de los dos departamentos para poder agilizarlo y ponerlo en marcha en breve", afirmó durante su visita a Alcalá de Henares.
Soraya Sáenz de Santamaría, con Javier Bello y Don Quijote y Sancho
 Como es sabido, el Real Patronato es un consorcio en el que intervienen diferentes administraciones, que cuenta con el sello de la Casa Real y que suponen millonarias inversiones para el patrimonio de la ciudad, como ya gozan otras urbes históricas, como Santiago de Compostela o Toledo. Mariano Rajoy se comprometió a ponerlo en marcha esta legislatura, pero desde el Ministerio de Hacienda se ha venido bloqueando la creación de cualquier nuevo consorcio. Ahora, con la mejora de la economía, este escenario puede cambiar y el Patronato Real convertirse en realidad.
Soraya Sáenz de Santamaría con Javier Bello en la estatua de Don Quijote y Sancho frente a la Casa de Cervantes
Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Javier Bello, en la escultura de Don Quijote y Sancho, frente a la Casa de Cervantes
IV Centenario de Cervantes
Delante de la Casa de Cervantes y tras ver la partida de bautismo del escritor del Quijote, Soraya, que recorrió las calles del Casco Histórico, alabó Alcalá, que formará parte de la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016 y que preside la propia vicepresidenta. En relación a este evento, Sáenz de Santamaria afirmó que "el IV Centenario es un momento ideal para poner en valor a Alcalá y para trabajar en lo que nos queda por hacer y conseguir que esa combinación de elementos que le hace tan atractivo para el turismo y la cultura se traduzca rápidamente en creación de empleo".

El alcalde, Javier Bello, por su parte, agradeció la inclusión de Alcalá en la citada comisión porque "es un espaldarazo definitivo del Gobierno de España a Alcalá y a su agenda cultural".

Soraya Sáenz de Santamaría observa la Biblia Poliglota Complutense
Bárcenas y Pablo Iglesias
La número 2 del Gobierno de Rajoy, que se hizo fotos y dio besos y abrazos por toda la calle Mayor, también habló de otros temas en Alcalá, como la petición del ex gerente del PP, Luis Bárcenas para reingresar en el PP: "Me parece muy bien que no se atienda", dijo.

También criticó las palabras de Pablo Iglesias sobre los presos de ETA."Retrata la política contra el terrorismo de Pablo Iglesia. ETA tiene que disolverse sin más condiciones ni concesiones. Los presos tienen que cumplir con sus penas que es la justa restribución del dolor que ha causado a las víctimas y a la sociedad. Yo estoy con las víctimas. El señor Pablo Iglesias lo tendrá que decir, si prefiere estar con los presos", zanjó.

8 comentarios:

  1. El patronato fue una promesa electoral hace 4 años... y ahora nos tenemos que creer que será realidad en breve. En 4 años gobernando no les ha dado tiempo al patronato, a limpiar las calles, a cambiar la estacion de autobuses, etc etc...

    Pero ahora todo deprisa y corriendo, y lo que no da tiempo en elecciones "será realidad en breve".

    En el PP prometen, y si te despistas, te la meten.
    Paso de votarles, paso de votar a los mismos mentirosos de siempre.
    Quiero cambiar Alcala, por eso votaré SOMOS ALCALA

    ResponderEliminar
  2. La imparcialidad y objetividad no existe, pero creo que este blog está siendo demasiado parcial en plena campaña electoral. Resumen de posts publicados durante la campaña electoral:

    Miercoles 20 de Mayo - 1 Post sobre el PP
    Lunes 18 de Mayo - 3 Posts sobre el PP + 1 Post sobre C's
    Domingo 17 de Mayo - 2 Posts sobre el PSOE
    Viernes 15 de Mayo - 1 Post sobre el PP + 1 Post sobre C's
    Martes 12 de Mayo - 1 Post sobre el PSOE
    Lunes 11 de Mayo - 1 Post sobre el PP + 1 Post sobre C's
    Viernes 8 de Mayo - 1 Post sobre el PP + 1 Post sobre el PSOE + 1 Post sobre Podemos/Somos

    Suma de posts dedicados a cada partido en campaña electoral:
    PP - 7 posts
    PSOE - 4 posts
    C's - 3 posts
    SOMOS ALCALA / PODEMOS - 1 post (y porque vino Pablo Iglesias)
    IU o UPYD - 0 posts

    Creo que queda claro los intereses de la editorial de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que piense q este blog está siendo parcial. Desde luego, intenta ser honesto. En este blog, tb fuera de campaña, se han hecho entrevistas con representantes y candidatos de PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos y Somos de Alcalá. A falta de dos días, quedan pendientes algunos post todavía, como una entrevista con Daniel Ortega, número 2 de IU, o una tuit-entrevista pactada con el candidato de Somos. Un abrazo

      Eliminar
    2. Me limito a hacer un recuento de los posts publicados. A ellos me remito, se magnifica cada movimiento del PP, y se minimiza los de otros partidos. No dudo de la honestidad de tu trabajo, pero el mismo parece reflejar un interés desmedido por el PP, que si fuera del Diario de Alcalá, pensaría que es un publireportaje patrocinado.

      Y a pesar de todo, sigo agradeciendo el trabajo que desarrollas aquí.

      Eliminar
    3. Es normal q se hable más del PP y del PSOE; son los partidos que mayor representación tienen. En cualquier caso, le recuerdo q es un blog que se desarrolla en mis ratos libres, para no perder mi interés por la política local y sin ningún tipo de reporte económico. Un abrazo y le agradezco su interés por el blog

      Eliminar
    4. Por eso lo valoro como lo que es y como asiduo lector, me permito el lujo de lanzar críticas que espero sean constructivas a tu desinteresado trabajo desarrollado aquí.

      Y es que pese a mis críticas, lo prefiero a otros medios locales, desde luego.

      Eliminar
    5. Las críticas siempre son bien recibidas siempre que se hagan, como usted ha hecho, desde el respeto. Me gustaría abarcar más, pero el tiempo, los medios y la oportunidad son los que son. Un abrazo

      Eliminar
    6. Me alegra que los comentarios que he puesto no sean percibidos en modo alguno como algo destructivo, sino como apreciaciones personales que pueden estar o no, acertadas. ¡Ánimo con el blog!

      Tras las elecciones será tanto o más necesario, si no cambia la prensa local...

      Eliminar