lunes, 18 de mayo de 2015

Bello quiere que Madrid les ceda las competencias de ayuda a domicilio y la teleasistencia

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

 Javier Bello, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá de Henares, participó en la Fiesta de la Familia celebrada en la explanada junto a la Ermita del Val, que ha contado con numerosas actividades como talleres, castillos hinchables y actividades lúdicas para los niños y una gran paella de la que se han distribuido más de 300 raciones.

En ese marco, Javier Bello dio a conocer los compromisos que  adquiere con los alcalaínos en materia de protección a las familias. El candidato a la alcaldía complutense ha destacado que para el Partido Popular la persona es el centro de todas las políticas y “la familia es asunto de todos, es el centro de nuestra sociedad y auténtico vínculo de solidaridad. Por ello, nuestra gestión se ordena en torno a las personas y las familias, que merecen y precisan la protección de los poderes públicos mediante ayudas, bonificaciones y programas adaptados a cada circunstancia perso­nal y familiar”.

Entre las propuestas del PP de Alcalá de Henares se encuentra la puesta en marcha de un programa de alquiler social con las viviendas de pro­piedad municipal, mediante el establecimiento de nuevos criterios, garantizando el acceso a la vivienda de las familias con menos recursos hasta que les sea adjudicada una vivienda social o se constate una mejora de la situación económica familiar.


Javier Bello reparte paella en la explanada de la ermita del Val
Además, solicitará solicitará a la Comunidad de Madrid la atribución a los Ayuntamientos de la competencia de los servicios de ayuda a domicilio o teleasistencia.

Las medidas propuestas por el PP de Alcalá de Henares se suman a las aprobadas por el Gobierno de España. El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, que responde al compromiso del Ejecutivo y del Partido Popular de mejorar la protección a la familia y apoyar la maternidad. Las mujeres que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 verán incrementada su pensión en función de los hijos que hayan tenido. El Plan propone introducir un complemento a la cuantía de la pensión contributiva para las mujeres que hayan tenido dos o más hijos; se trata de un complemento a la jubilación (o a la pensión de viudedad o de incapacidad) para las nuevas pensiones: las mujeres que hayan tenido dos hijos y se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 verán incrementada su pensión un 5%, las que hayan tenido tres hijos un 10%, y las que hayan tenido cuatro o más un 15%.

Consulta el programa del PP en esta materia
1. Promoverá actuaciones específicas para ayudar a las familias y ofrecere­mos un entorno favorable y positivo en el que se puedan difundir los valores que éstas representan.

2. Favorecererá acuerdos con todos los agentes sociales, organizaciones y entidades dedicados a la solución de las diversas situaciones que afectan a las familias, impulsando el trabajo de la sociedad civil en favor de su fortalecimiento y promoción.

3. Para aumentar más la cercanía en la prestación de servicios esenciales y mejorar el servicio, solicitará a la Comunidad de Madrid la atribución a los Ayuntamientos de la competencia de resolución de concesión y habilitación de las prestaciones de los recursos comunitarios de proximidad. Esto es:

o Programas Integrales de apoyo a familia y menores.

o Programas Integrales de atención a la población vulnerable.

o Para personas con o sin grado de dependencia: ayuda a domicilio, teleasistencia y centros de día.

4. Pondrá en marcha un programa de alquiler social con las viviendas de pro­piedad municipal, mediante el establecimiento de nuevos criterios, garantizando el acceso a la vivienda de las familias con menos recursos hasta que les sea adjudicada una vivienda social o la mejora de la situación económica familiar.

5. Reforzará los recursos de apoyo a la familia, mediante el trabajo coordinado de recursos de atención, formación para la educación y abordaje de conflictos con la finalidad de facilitar el ejercicio de sus responsabilidades parentales.

6. Con el objetivo de facilitar y agilizar la atención social, posibilitará el acceso a las citas con los Servicios Sociales a través de Internet.

1 comentario:

  1. Bello, intenta hacer cosas a marchas forzadas estos días. Intenta trabajar lo que no ha hecho en años... y por debajo, y con menos publicidad, trata de aprobar cosas rápido porque sabe que el PP no va a gobernar la proxima legislatura.

    Ejemplos, demás de las clásicas obras y zanjas preelectorales, es el asunto del uso privado que quieren dar al colegio publico Zulema (del que no se quejaron que cerraran) o lo de convertir la ciudad deportiva de Espartales en una escuela privada para el Atletico de Madrid.

    Tienen miedo, porque el 24M vamos a #CAMBIARALCALA con SOMOS ALCALA

    ResponderEliminar