domingo, 17 de mayo de 2015

Javier Rodríguez pide a Ciudadanos y a Somos Alcalá que aclaren si pactarán con el PP y con E2000

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

El candidato socialista, Javier Rodríguez, pidió a Ciudadanos Alcalá y Somos Alcalá que aclaren si van a pactar con el PP y con E2000 tras los resultados municipales. "Que lo digan", dijo el socialista en el auditorio Paco de Lucía, en el acto en el que compartió cartel con la ex ministra Trinidad Jiménez y el candidato del PSOE a la Asamblea, el profesor Ángel Gabilondo. Rodríguez criticó a los partidos que "dicen ser nuevos", pero que "bloquean el Gobierno de Andalucía sin proponer una alternativa". "¿Dónde está la novedad?".

Por eso, para "garantizar el cambio" invocó al voto útil. "Si logramos un voto más que el PP será posible", afirmó en una intervención vehemente. "Pido una oportunidad", comenzó. "No queremos una ciudad manchada por la corrupción ni salpicada por el caso Púnica, ni una ciudad sucia con los barrios abandonados y los servicios públicos privatizados. No queremos que la apuesta sea el ladrillo, ni a la ultraderecha", abundó. "Queremos un cambio que no sea solo de caras, un cambio sensato, sin apuestas arriesgadas, con cabeza y corazón", dijo Rodríguez.


Javier Rodríguez, candidato del PSOE de Alcalá de Henares

Tuvo mensajes para Bello, al que criticó que no dé "la cara en el debate" entre candidatos que tendrá lugar este lunes y al que exigió que publique su patrimonio. Tuvo palabras contra Podemos. "Dicen que no son de izquierdas ni de derechas. Yo no reniego de mis ideas ni de dónde vengo", afirmó mientras reivindicaba la figura de Manuel Azaña y la de dos alcalde socialistas: Arsenio Lope Huerta y Florencio Campos.

Reconoció errores en los gobiernos socialistas, pero también "muchos aciertos". Afirmó que recuperarán el tejido industrial, realizarán un ayuntamiento transparente, crearán una oficina antidesahucio, dotarán más becas comedor y abonos de cultura y deporte para los que menos tienen. Además, se comprometió a rendir cuentas una vez al año ante los ciudadanos en una asamblea ciudadana en un giro a la izquierda. También afirmó que acabará con las "okupaciones ilegales" que sufren "algunos barrios cercanos a este auditorio".

2 comentarios:

  1. SOMOS ALCALÁ no va a pactar ni con PP ni con E2000.

    A quienes veo con más posibilidades de pactar, es al PSOE o PP, formando juntos un gobierno de salvación, dependiendo de los escaños que coja PODEMOS o SOMOS ALCALA, a nivel autonómico o municipal.

    En Alcalá, la única alternativa que representa un CAMBIO REAL a lo mismo de siempre es SOMOS ALCALÁ.

    ResponderEliminar
  2. Ayer en del debate que hubo en Margarita Xirgú, solo dos partidos dijeron que no pactarían con el PP... SOMOS ALCALA y PSOE

    ResponderEliminar