viernes, 8 de mayo de 2015

Pablo Iglesias abre fuego en Alcalá llamando "ladrones, corruptos y gentuza" al PP

Alcalá 2015. Elecciones Municipales

Pablo Iglesias abrió la campaña electoral en Alcalá en la Plaza de la Paloma. Se abrió pasó entre centenares de personas, pero la plaza no estaba llena, aunque dudo que hoy día cualquier político puede llenar un espacio como ése, sin los figurantes que vienen en autobuses de diferentes puntos de la región.
Pablo Iglesias en Alcalá
El líder de Podemos, que subió al escenario a algunos trabajadores de las contratas de Movistar en huelga, abrió fuego con una frase del Quijote: "Hablar de cambio no es hablar de utopía ni locura, amigo Sancho, es justicia", dijo Iglesias, que se mostró beligerante durante su discurso. "Me dicen que somos ásperos. Claro que sí", dijo antes de atacar al PP, a los que acusó de ser "ladrones, corruptos y gentuza". Les llamó "traidores de la patria" porque "un gobierno patriota no se envuelve solo en banderas, sino que defiende a su gente. La patria es la gente", exclamó, mientras los dos millares de asistentes le arengaban al grito de "Sí se puede".

Pablo Iglesias apoyando a los trabajadores de los técnicos de Movistar en huelga
Dio algunas pinceladas de lo que será su programa, con especial atención a los más desfavorecidos, a los que pierden sus casas, y a una sanidad y educación públicas. Y aseguró que es el momento de la gente, de que dé de un paso adelante. "Aquí no hay mafiosos porque las listas las elige la gente", apuntó. "Una gota de valentía vale más que un océano cobarde", cerró.

Alberto Egido, candidato local
Sin duda, Pablo Iglesias fue el plato fuerte del primer mitin de Podemos de la campaña electoral en Alcalá. Pero aunque Iglesias fue la 'superstar', los teloneros José Manuel López, candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, y Alberto Egido, candidato de Somos Alcalá, también demostraron maneras desde el atril. El primero desgranó parte de sus proyectos, como la inversión en I+D+I en el Corredor del Henares, la apuesta por las energías renovables, el fin de las derivaciones a hospitales privados, la recuperación de la confianza en las cajas públicas o garantizar que el Canal de Isabel II siga siendo público.


Alberto Egido, candidato de Somos Alcalá

Por su parte, el candidato de Somos Alcalá, Alberto Egido, que fue padre durante el mitin según anunciaron durante el acto, aseguró que "el cambio no vendrá ningún partido político, sino de la gente". Egido, lastimado por un accidente de bicicleta, cargó contra el Gobierno del PP, porque "es el momento en el que rindáis cuentas ante las urnas, ante la ciudadanía y ante la justicia".

Egido quiso dar "voz a los olvidados", indicó que la lista está hecha por la ciudadanía, no como en el PP, donde "nuestro ex alcalde Bartolomé González, ejecuta las órdenes de Esperanza Aguirre". "Nosotros venimos a servir, no a servirnos", dijo el candidato de Somos Alcalá, que anunció su promesa de rebajar los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Alcalá, antes de cerrar su intervención: "Somos Alcalá, somos los de abajo y somos los que vamos a cambiar esto", zanjó.

1 comentario:

  1. Fue emocionante asistir al acto y comprobar que somos muchas más las personas que queremos cambiar la realidad en Alcalá, en Madrid y en nuestro país.

    También fue muy emocionante conocer a personas que participan como voluntarias no solo por PODEMOS, sino por SOMOS ALCALA. Y lo mejor de todo, el discurso que dio Alberto Egido, candidato a la alcaldía por SOMOS. Una autentica pasada:
    https://www.youtube.com/watch?v=aasVkh9eHyo

    PD: Creo que pocos lideres podrían haber llenado igual La Paloma como lo hizo Pablo Iglesias. El lider de Ciutadans se recluye en un auditorio en su visita a Alcala, mientras Pablo Iglesias pudo congregar a más de 1500 personas. Al final, a Ciutadans, no les apoya tanta gente. Es una burbuja mediatica para favorecer una marca blanca del PP.

    ResponderEliminar