viernes, 29 de mayo de 2015

Las 6 condiciones de Somos Alcalá para pactar



Elecciones Municipales. Alcalá 2015 

Somos Alcalá, tercera fuerza política del Ayuntamiento, analizó los resultados electorales del pasado 24 de mayo, en el que los ciudadanos le otorgaron 6 concejales y un papel clave para el futuro de la ciudad. La Agrupación de Electores, apoyada en campaña por Podemos y Equo, aseguró en un comunicado que se compromete "firmemente a salvaguardar la voluntad de las vecinas y vecinos complutenses que se han decantado por el cambio verdadero".

Para ello, Somos Alcalá ha señalado una serie de líneas rojas, "valores incuestionables refrendados por nuestra Asamblea Ciudadana y que deberán ser tenidos en cuenta antes de que se produzca cualquier tipo de posible acercamiento o negociación". Estas seis condiciones son un Plan de emergencia social, la bajada de salarios para los cargos electos y eliminación de privilegios; implementar todos los medios y recursos municipales necesarios para la paralización de desahucios y garantizar alternativas habitacionales, una auditoría ciudadana de la deuda promoviendo las medidas legales oportunas, la paralización de privatizaciones de servicios públicos esenciales así como de propiedades y suelo público y pacto anticorrupción y contra el fraude fiscal.

Las primeras tomas de contacto tendrán lugar la próxima semana entre las diferentes fuerzas políticas. Veremos si se alcanzan estos compromisos entre las diferentes fuerzas.

Te puede interesar....

Las 10 coincidencias de programa entre PSOE y Somos Alcalá.

2 comentarios:

  1. Propuestas de sentido común, que sanearán el Ayuntamiento y que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

    Ningún partido debería ir contra ellas.

    ResponderEliminar
  2. No son condiciones para pactar.

    Son acuerdos mínimos que hay que aceptar si se quiere negociar con SOMOS ALCALA.

    No es exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar