martes, 12 de mayo de 2015

Mónica González: "Ángel Gabilondo es una persona independiente pero no por ello indiferente a los problemas graves"

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

Mónica González, concejala socialista del Ayuntamiento de Alcalá, ocupa el décimo puesto en la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid, encabezada por Ángel Gabilondo, por lo que será una de las representantes complutenses que defenderán el Corredor del Henares desde el Parlamento regional. González asegura que nunca pactaría con el PP, critica a Cifuentes por ser la que aplicó en Madrid la ley mordaza y defendió a Gabilondo, "una persona independiente, pero no indeferente a los problemas graves" de la Comunidad de Madrid.


-Número 10 en la lista de la Asamblea de Madrid, la primera fuera de los perfiles técnicos. ¿Estará satisfecha?- Sí, para mí es un privilegio integrar la candidatura encabezada por Ángel Gabilondo. Y a la vez representa una enorme responsabilidad ocupar ese puesto en la lista, dado el prestigio profesional de los hombres y mujeres que me anteceden.

- ¿Quién es Mónica González?- Soy una mujer comprometida con las luchas sociales, activista, militante de base, madre, socialista convencida, que hace una apuesta clara por la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación. Dedicada al trabajo y con capacidad de diálogo y de llegar acuerdos.

- ¿Ha ganado Alcalá peso en Madrid?- Alcalá ha ganado compromiso y sensibilidad, dado que el perfil que represento estuvo y estará vinculado a las cuestiones sociales, tales como la defensa de la sanidad publica de calidad, los servicios sociales, la lucha contra los delitos de odio y toda forma de discriminación.

Mónica González junto a Ángel Gabilondo en un acto en Alcalá / Foto PSM


- ¿Qué será lo primero que aportará Mónica González por Alcalá y el Corredor?
- Alcalá debe liderar el Corredor del Henares en desarrollo industrial, por eso por lo primero que lucharé desde la Asamblea pero también desde lo local junto a mis compañeros/as complutenses será por apostar por la necesaria y tantas veces postergada zona de preferente reindustrialización. Debemos trabajar junto a los actores sociales, sindicatos, por ofrecer más empleos y de más calidad.

- ¿Qué aportará Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid?- Con Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid, ganará Madrid y ganará Alcalá de Henares, por su claro compromiso con los servicios públicos de calidad, porque el Hospital Príncipe de Asturias tendrá la plantilla de personal que necesita para evitar las derivaciones a clínicas privadas, porque se trabajará para dotarlo de unidades muy necesarias como, por ejemplo, geriatría, porque no permitirá que se privatice ningún servicio más. Porque lograremos proveer a la ciudad de un centro de larga y media estancia para enfermos crónicos y/o personas mayores. Porque los colegios públicos de Alcalá contarán, por ejemplo, con la enfermera escolar que necesitan. Porque traeremos el bachillerato en ciencias o en artes tan demandado. Porque se bajarán las ratios, la escuela será inclusiva y acabaremos con  la cesión de dinero público para colegios que segregan a niños y niñas. Porque además contaremos con un refuerzo de los servicios sociales como, por ejemplo, la agilización de la Renta Mínima, o la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio. Porque se desarrollará y apostará por el Plan Activa. Por muchas cosas que beneficiarán a los vecinos /as de Alcalá de Henares y de toda la región.

- ¿Está a favor de que no hubiera primarias o no se consultara a los militantes?- Ángel Gabilondo es una persona independiente pero no por ello indiferente a los problemas graves de esta Comunidad. Necesitamos una figura de peso capaz de devolver el gobierno de Madrid a los socialistas después de 20 años. Más allá de las primarias, sí se realizó una consulta a la militancia y en la amplia mayoría de las agrupaciones ganó la candidatura de Ángel Gabilondo ante la de Pedro Zerolo. El proceso quedó así legitimado, e incluso el compañero y amigo Pedro Zerolo quedó incluido en el número 3 de la candidatura. Será un excelente diputado además de gran referente de los movimientos sociales.

- ¿Le falta a Gabilondo punch político?
- Ante tanto politiquería y falta de seriedad, el perfil de Ángel Gabilondo es un revulsivo y obligó al resto de partidos a cambiar sus candidatos, como IU o Podemos. Demostró valía política en su etapa como ministro, capacidad de escucha, de diálogo y de llegar a acuerdos. Confío en el perfil de Ángel Gabilondo y estoy convencida de que será el presidente de la Comunidad de Madrid.

-¿Pactaría con Podemos?
- Tal como expresan Ángel Gabilondo y Javier Rodríguez en lo local pactaremos con los ciudadanos. Los socialistas tenemos líneas rojas que no traspasaremos, como la defensa de los derechos humanos, la trasparencia, la apuesta por los servicios públicos, entre otros. A partir de allí, hablaremos con todos los que defiendan un cambio para Madrid, un cambio para Alcalá, siempre que se muevan en un ámbito democrático y constitucional. No pactaría nada con el PP.

- Valóreme a Cifuentes, Montero, Marcos y Aguado.
- Creo que la valoración la harán los ciudadanos el próximo 24 de mayo, pero  de la señora Cifuentes no puedo reconocer nada positivo, dado que fue quien votó presencialmente todos los recortes sociales en sanidad y educación pública como diputada en la Asamblea de Madrid, quien llamó "golpistas" a los manifestantes del 15M o "filoetarras" a quienes denunciaban los desahucios. Fue la mano ejecutora de la Ley Mordaza impuesta por Rajoy. Del resto de los candidatos respeto sus propuestas y quizás en muchas coincidimos, pero me gustaría que las cuantifiquen y estén de acuerdo y sean consecuentes en favorecer un cambio en esta Comunidad. De lo contrario, serán la muleta del PP si con su abstención o voto favorecen que continúe gobernando el PP en esta Comunidad y en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario