jueves, 21 de mayo de 2015

Alberto Egido: "Si somos la lista más votada, pediremos al PSOE que apoye un gobierno de Somos Alcala"

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

Alberto Egido, candidato de Somos Alcalá, está viviendo su primera campaña electoral de una forma muy especial, un debut político que no va a olvidar. Antes del inicio de la campaña tuvo un accidente de bicicleta, por el que tuvo que pasar por 'talleres' para operarse del hombro. Compartió escenario con Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la Plaza de la Paloma, acto que Egido tuvo que abandonar porque su pareja dio a luz.

Todavía convaleciente por su operación del hombro, Egido acepta someterse a esta tuit-entrevista en la que repasa esta campaña electoral. Pasen y lean.

Pregunta: ¿Cuál es la primera medida que tomará si es alcalde? EgidoQEEM
Respuesta: Hola @oscarsaez . Lo primero será un plan de choque que atienda las necesidades básicas de los vecinos en una situación más delicada.

Pregunta: ¿Cuánto debe cobrar un concejal? #EgidoQEEM
Respuesta: Nos hemos impuesto un máximo de 1800€. La política debe cumplir una función social, y no ser una profesión en la que lucrarse.

Pregunta: ¿Esperaban más gente en el acto de Pablo Iglesias? Había mucha gente, pero la Plaza de la Paloma no se llenó. #EgidoQEEM
Respuesta: La afluencia fue espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de partidos llena sus mítines con autobuses d afiliados

Pregunta: ¿Son gentuza los políticos del PP como dijo Pablo Iglesias? #EgidoQEEM
Respuesta: ¿Como definiríamos a quienes dejan morir a enfermos de Hepatitis C por ahorrar, mientras se llevan el dinero público a Suiza?

Pregunta: ¿No cree que sacarían mejor resultado si fueran con la marca Podemos? #EgidoQEEM
Respuesta: Electoralmente está por ver. Pero la candidatura ha permitido que mucha gente excepcional que no está en Podemos participe.
Alberto Egido, en el mitin que compartió con Pablo Iglesias en Alcalá

Pregunta: ¿A quién votó la última vez que lo hizo en las elecciones municipales? #EgidoQEEM
Respuesta: Voté en blanco. Ninguno de los partidos existententes me parecían lo suficientemente democráticos. Ahora hay alternativa real.

Pregunta: ¿Se aventura a hacer una porra electoral? #EgidoQEEM
Respuesta: Seremos la lista más votada, sin duda. Vamos a deshauciar del Ayuntamiento al Partido Popular, como hacen ellos con las familias.

Pregunta: ¿Pactarían con el PP?, ¿y con el PSOE?, qué condiciones pondría? #EgidoQEEM
Respuesta: Con el @ppdealcala NO. Si somos la lista más votada, pediremos al @PSOEAlcaladeH que apoye un gobierno de @SomosAlcala .

Pregunta: ¿Son de izquierdas?, ¿comunistas? #EgidoQEEM


Respuesta: Ese tipo de etiquetas hoy explican poco a la gente. Somos vecin@s defendiendo que a la personas no se nos puede tratar como cosas

Pregunta: ¿Pagarían la deuda que tiene Alcalá o la consideran ilegítima? #EgidoQEEM

Respuesta: Haremos una auditoría ciudadana de la deuda. Posteriormente se abrira un debate sobre la legitimidad de cada partida.

Pregunta: ¿De dónde sacarían el dinero para financiar los servicios públicos que quieren implantar? #EgidoQEEM

Respuesta: Consideramos que solo redistribuyendo los recursos del Ayto, se pueden conseguir grandes logros. Se trata de voluntad política.

Pregunta: ¿Qué tipo de cuestiones consultarán a la ciudadanía? Serán como referéndum?

Respuesta: Aquellas que sean de relevancia para la ciudad y vida de sus barrios. Vamos a devolver la palabra y la mirada a nuestros vecinos.

Pregunta. ¿Cómo con quién pactar tras el 24M?. Y una última pregunta, ¿cerrarán los colegios concertados? #EgidoQEEM

Respuesta. Es un ejemplo de consulta, si. Respecto a los concertados, obviamente no cerraremos colegios, pero tampoco regalaremos suelo publico para que se hagan.

1 comentario:

  1. ¡SOMOS ALCALA!
    ¡SOMOS LOS DE ABAJO!
    ¡VAMOS A ECHAR AL PP DEL AYTO!
    L@S VECINOS ESTÁN AQUÍ

    ResponderEliminar