viernes, 15 de mayo de 2015

Albert Rivera llena en Alcalá y pone condiciones: primarias y listas abiertas

Elecciones Municipales. Alcalá 2015


Albert Rivera hizo parada y fonda en Alcalá igual que hace una semana lo hizo Pablo Iglesias. Si el líder de Podemos mostró el puño cerrado y ofreció un perfil "beligerante" y "áspero" contra el PP, al que llamó "gentuza", el líder de Ciudadanos tendió la mano para llegar a pactos. "Esos que nos ven que nos acercamos por el retrovisor y se asustan no son mis enemigos, son mis compatriotas", dijo. Pero este espíritu de pactos y consensos viene con condiciones: primarias y listas abiertas. "No son chantajes ni ocurrencias", señaló.

Albert Rivera, en su mitin de Alcalá
Será una de las líneas rojas para gobernar. Primarias, esa bonita palabra que en el PP tendrán que introducir en su vocabulario interno si quiere tener opciones de gobernar, no solo en Alcalá sino en buena parte de la geografía española. Primarias, esas que valieron a Tania Sánchez ganar en Izquierda Unida, pero no le sirvieron para ser hoy la candidata. O esas primarias en las que venció Tomás Gómez, pero que en la moviola ganó Ángel Gabilondo, después de que el árbitro socialista, Pedro Sánchez, decidiera anular el gol, porque el ex alcalde de Parla podría dejar al PSM fuera de juego."Primarias a la americana", explicó Rivera. "La democracia no es una ocurrencia", añadió, en referencia a las palabras de Rafael Hernando.

Rivera estuvo acompañado por Lezcano, Villacís y Aguado
Lleno en el Paco de Lucía
Pero llegó Rivera a Alcalá. Llenó el auditorio Paco de Lucía y dejó a medio centenar de personas fuera, aconsejó a los candidatos locales que por encima de los partidos están sus municipios y que sean "fieles y leales" a la formación naranja y atacó al PP y al PSOE. El líder de Ciudadanos, que aspira a ganar las elecciones, criticó que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se negaran a un debate a cuatro, con C´s y Podemos. "No se puede gobernar sin dar la cara", afirmó, al tiempo que recordó lo que le costó aceptar un cara a cara con él. "Primero dijo no, no, no y al final dijo sí", apuntó.

Miguel Ángel Lezcano, durante su intervención en el Paco de Lucía

Recuerdo de Lezcano a las víctimas del Terrorismo
Abrió el acto el candidato local, Miguel Ángel Lezcano, que arrancó los primeros aplausos con su defensa a las víctimas del terrorismo. Lezcano recordó alguno de sus compromisos electorales como la apuesta el I+D+I en el Parque Científico Tecnológico, así como un plan de eficiencia municipal. Además, adelantó su intención de llegar a acuerdos con todos, consensos que "esta ciudad necesita". "Alcalá tiene que volver a ser un referente en la Comunidad de Madrid", afirmó.


Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid
A Lezcano le siguió Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, en una lista en la que figuran tres alcalaínos: Ricardo Megías, Ana Fernández y Roberto Núñez.

2 comentarios:

  1. Lástima que el lleno se produjese por militantes de cs de otros sitios (igual ocurrio con el acto de aqui de pablo iglesias por los suyos) y no por gente de alcalá que es la que votará. Os tenemos calados!

    ResponderEliminar
  2. Al acto de PODEMOS / SOMOS ALCALA en Alcalá, acudieron 2000 personas. Dime cuantos partidos pueden reunir eso, sin fletar autobuses ni regalar bocadillos. Dime cuantos partidos pueden convocar eso bajo un sol atronador en tiempo que debería ser de ocio para las familias. Sí, había gente de fuera, pero la mayoría erán vecinas y vecinos que quieren #CAMBIARALCALA

    Ciudadanos pide primarias y listas abierta... ¡Y ELLOS NO LO HACEN!
    Piden cosas que ni ellos mismos cumplen.

    En SOMOS ALCALA han tenido las primarias más participativas de Alcalá de Henares, en las que además ha podido votar cualquier persona de la ciudad que haya querido.

    Mientras Ciudadanos prometen, en SOMOS ALCALA hacen.

    ResponderEliminar