viernes, 15 de mayo de 2015

Bartolomé González: "Como en todos los partidos, las listas se hacen por el partido"

Elecciones Municipales. Alcalá 2015


Son las primeras elecciones municipales desde hace 20 años que no figura como cabeza de cartel en Alcalá de Henares. Ahora los pasos de Bartolomé González andan la Asamblea de Madrid y, por eso, se centra en esta entrevista en los comicios autonómicos, donde no ve "justo" que Ignacio González no fuera el candidato regional. Esto no fue óbice para alabar a Cristina Cifuentes, que "continuará con las políticas exitosas que pusieron en marcha  los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González". Y sí, Bartolo, que es el número 3 del PP de Madrid y es un peso pesado del organigrama interno, también habla de la polémica tras las grabaciones con la alcaldesa de Mejorada y es claro: "Como en todos los partidos, las listas los hacen los partidos", zanjó el ex alcalde de Alcalá, que desde que dejó la Alcaldía no se ha prodigado en entrevistas.

- Con su trayectoria política, ¿son las elecciones más abiertas que recuerda?
Sin ninguna duda. Todas las elecciones son difíciles y diferentes pero quizá estas son las más abiertas. Al desgaste de los partidos tradicionales, tenemos que añadir la aparición de otros partidos nuevos que hacen del populismo y de la ocurrencia su principal herramienta de trabajo, pero que recogen el descontento. Esto motiva que todavía sean muchos los que no saben que votarán el próximo día 24.

- ¿Cuál cree que va a ser la clave de estos comicios?
Tiene que ser una campaña muy de calle, en constante contacto con el vecino para contarle lo que se ha hecho y lo que se quiere seguir haciendo y advirtiéndole de las consecuencias que puede tener caer en los cantos de sirenas que proponen los nuevos partidos. Hay que apelar al voto útil para seguir avanzando.

 - ¿Qué aportará Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid?
Cristina Cifuentes representa la garantía de que Madrid siga siendo la locomotora de España y que sigamos teniendo los mejores servicios públicos ,gratuitos y de la máxima calidad. Continuará con las políticas exitosas que pusieron en marcha  los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Bartolomé González, con Esperanza Aguirre en un acto del PP de Madrid
 - ¿En qué se diferencia de Esperanza Aguirre?
Lo importante no es en lo que se diferencian, es lo que ambas representan que son los valores de libertad, defensa de la vida y patriotismo, eso es lo verdaderamente importante.

- ¿Cree justo que Ignacio González no fuera el candidato a la Comunidad de Madrid?
Sinceramente no. Ha sido un lujo tener un presidente que en los momentos de dificultad económica en los que le ha tocado gestionar ha conseguido colocar a Madrid como locomotora de España, y hacer de Madrid un referente de eficacia en la gestión: bajando la presión fiscal, manteniendo los compromisos de déficit y manteniendo los servicios públicos esenciales dentro de unos altos índices de calidad.

- ¿Cómo valora el efecto Podemos?
Es como cuando abres una botella de gaseosa después de agitarla previamente. El líquido sale con mucha fuerza pero poco a poco la chispa se va apagando.

- ¿Es Ciudadanos una marca blanca del PP?
Sinceramente creo que no. Es lo que ellos pretenden vender a los electores. Nuestro objetivo en esta campaña debe ser convencer a nuestros votantes enfadados que votar Ciudadanos puede ser votar retroceso y volver a las políticas socialistas que tan quebrada dejaron a la sociedad española. Estoy convencido que su oportunismo les hará estar al sol que más calienta.

- Tras las escuchas con la alcaldesa de Mejorada, ¿las listas se hacen desde Génova?
Sí, como en todos los partidos las listas se hacen por el partido, eso sí dentro de los parámetros que marcan los correspondientes estatutos..

- ¿Ha puesto Génova a la número 2 en la candidatura del PP de Alcalá, Carmen González?
Génova ha aprobada la lista de Alcalá, como ha aprobado la del resto de los 179 municipios.

- ¿Cómo valora a Ángel Gabilondo, candidato regional del PSOE?
Yo tuve la oportunidad de conocer a Ángel Gabilondo cuando fue rector de la Autónoma y me parece un hombre de trato amable, educado y dialogante que es lo que echamos de menos en esta legislatura que se acaba en la Asamblea de Madrid. Por eso, creo que liderará con éxito una oposición constructiva que es lo que necesitará Madrid en los próximos cuatro años.

- ¿Cree que el PP volverá a ganar las elecciones en Alcalá?, ¿gobernará?
Espero y deseo que mi partido gane y que gobierne, por supuesto.

 -¿Le gustaría ser consejero?
No, no está en mis previsiones. Me gustaría seguir dedicándome a las tareas de partido, sobre todo después del 24, no me faltará tarea.

- Su porra electoral
PP 55-56
PSOE 28- 29
Ciudadanos 22-23
Podemos 20-21

1 comentario:

  1. No, Bartolo, no. En PP/PSOE las listas las harán en Génova o Ferraz.

    En SOMOS ALCALA o PODEMOS, las listas las han hecho las vecinas y vecinos. Las han votado las personas que han querido votar. Primarias abiertas sin injerencias verticales.

    Esto es democracia, y vuestra vieja política es cosa del pasado. Solo nos queda desalojaros de las instituciones el próximo Domingo 24 de Mayo.

    Por eso votaré SOMOS ALCALA en municipales y PODEMOS en las autonómicas... porqué quiero un CAMBIO REAL.

    ResponderEliminar