viernes, 8 de mayo de 2015

Javier Rodríguez, ante su tercera y última oportunidad

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

Javier Rodríguez se presenta ante su tercera oportunidad para ser alcalde de Alcalá. Después de una legislatura en la que pudo ser y no fue, en la que UPyD se abstuvo en 2011 en la investidura de Bartolomé González y votó a favor de Javier Bello en 2012, y fracasó el intento de moción de censura, tras la negativa de Izquierda Unida en 2013, Rodríguez busca recuperar la Alcaldía para el PSOE tras el periodo 1999-2003 con Manuel Peinado.


Javier Rodríguez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcalá
Al igual que Javier Bello, Rodríguez seguro que firma estar a estas alturas de partido con opciones de ser alcalde. Hace más de un año, el socialista tenía muchas papeletas de ni siquiera ser el candidato. Pero llegó Pedro Sánchez al Federal, salió Tomás Gómez del PSM y el viento comenzó a soplar a su favor. Ha conformad su equipo y ahora busca ser la fuerza más votada para no tener que depender de otros partidos para gobernar. Por eso, Rodríguez hace hincapié en el voto útil, en no disgregar el voto de la izquierda y exige a Ciudadanos que se moje: ¿Permitirá al PP gobernar si es la fuerza más votada y la izquierda no suman 14 concejales? Es, sin duda, una de las grandes incógnitas de esta campaña electoral y que probablemente no se conocerá hasta el mismo 13 de junio.

Ante la incógnita de qué hará Ciudadanos, que absorberá el voto que podría recibir el PSOE del votante descontento del PP, Rodríguez ha presentado un programa que compite a la izquierda con Somos e Izquierda Unida, con la creación de una Comisión de Recuperación de Servicios Públicos, la creación de una auditoria, dar cuentas a los vecinos en Asambleas Abiertas y crear consejos ciudadanos en los barrios para desarrollar planes integrales en los distritos.

Para lograr la Alcaldia, el candidato socialista ha presentado una lista de continuidad, en la que siguen sus fieles escuderos Fernando Fernández Lara y Alberto Blázquez, vuelve María Aranguren, y mantiene de número 2 a Yolanda Besteiro, a las que algunos quieren enfrentarla con Rodríguez, al que por cierto también ven en la lucha por liderar el PSM en el futuro.

Una victoria en Alcalá le acercaría a esa posibilidad. Y para gobernar le podría valer incluso sacar un peor resultado que en 2011.

1 comentario:

  1. El PSOE ha estado mucho tiempo en la oposición (¡12 años!) y los vecinos no hemos visto que hayan hecho nada, salvo oponerse al PP y cobrar nóminas millonarias.

    El PSOE estuvo gobernando, y no nos fue mejor que con el PP.

    No son alternativa. Necesitamos un cambio REAL y solo con SOMOS ALCALA será posible.

    PP y PSOE son dos caras de la misma moneda.

    ResponderEliminar