miércoles, 27 de mayo de 2015

Bello emula a Esperanza Aguirre y pide pactos a PSOE y Ciudadanos en Alcalá

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

El Comité Ejecutivo del PP de Alcalá se reunió este miércoles para analizar los resultados electorales del pasado 24M, en los que el PP perdió 16 puntos y cuatro concejales con respecto a 2011. El órgano de dirección ha dado la confianza para que Javier Bello inicie las conversaciones con el resto de fuerzas políticas para formar gobierno, aunque todo hace indicar que la Alcaldía será para el PSOE (7 ediles) si logra pactar con Somos Alcalá, que logró 6 concejales e Izquierda Unida, que consiguió uno.

Bello emulará a Esperanza Aguirre, que ofreció incluso la Alcaldía a Antonio Miguel Carmona para que no gobierne Ahora Madrid, y tenderá la mano a "los representantes de voto moderado para que tengan la valentía de mirar más allá del color político y apostar por el bienestar de la ciudad". Por ello, intentará llegar a acuerdos -improbables- con el candidato socialista Javier Rodríguez y el líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano.

Las causas del retroceso electoral
En la nota enviada por el PP, recuerdan que han ganado las elecciones y que se han quedado a poco más de 500 votos para lograr el noveno concejal. Eso sí, reconocen que el resultado cosechado no ha sido bueno, "en consonancia con el retroceso electoral producido en toda la Comunidad de Madrid y en las ciudades españolas de mas de 100.000 habitantes". En el citado documento, el PP refleja que han perdido 16.5 puntos, por los 18,6 del PP de la Comunidad de Madrid y los 15 del Ayuntamiento de la capital.

Entre las causas de la más que probable pérdida de la Alcaldía de Alcalá, el PP lo achaque al retraso del nombramiento de Javier Bello como candidato, el "desgaste" del Gobierno en minoría, la limpieza, la judicialización de la política y los casos de corrupción que han aparecido en la Comunidad de Madrid".

1 comentario:

  1. Creo que si las fuerzas democráticas han de hacer un cordón sanitario es para dejar al PP fuera, por su corruPPción.

    ResponderEliminar