viernes, 8 de mayo de 2015

El PP de Alcalá busca ser la fuerza más votada

Alcalá de Henares. Elecciones Municipales 2015

Por primera vez en dos décadas, el PP presenta a las elecciones municipales un candidato que no será Bartolomé González. Después de 20 años de bartolismo, Javier Bello pasa página en el PP de Alcalá de Henares con una lista muy renovada, en la que no estarán históricos como Jesús Domínguez, Marta Viñuelas o Gustavo Severien. Caras nuevas, aunque el candidato del PP lleve ya tres años de experiencia al frente del Ayuntamiento de Alcalá; tres años difíciles, en minoría, acuciado por la deuda y sin apenas capacidad de inversión tras la aprobación del Plan de Ajuste.

Esta vez sí, Bello podrá contar con su equipo, algo que echó de menos durante estos tres años y presenta un cartel renovado, en el que solo repiten Francisco Bernáldez, Marcelo Isoldi y Ana de Juan. Apuesta personal de Bello es la viceconsejera de Cultura, Carmen González, como número 2, que ya ha sufrido los ataques de las hordas complutonas por no vivir en Alcalá. También formarán parte de su núcleo duro el abogado Octavio Martín, el politólogo Víctor Chacón y la ex decana de Económicas, Emma Castelló; un equipo gestor pensado para gobernar, pero que tiene que demostrar que está preparado para bajar a la arena y ganar las elecciones.

Javier Bello, candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá, con su lista electoral
Porque estos comicios son diferentes a todos los que se han celebrado hasta ahora. El bipartidismo sufre el envite de Ciudadanos y Somos Alcalá y hasta siete partidos podrían configurar el próximo Ayuntamiento complutense. El PP, actualmente con 12 concejales, aspira a ser la fuerza más votada y a que la izquierda no sume 14 papeletas el próximo 13 de junio, cuando tendrá lugar la ceremonia de investidura del nuevo alcalde. Si no hay un partido que sume 14 apoyos, gobernará la lista con mayor respaldo ciudadano.

Por eso, el PP lucha con el PSOE por ser la fuerza más votada, pero también peleará con Ciudadanos, al que las encuestas vaticinan una entrada espectacular en el Consistorio, en parte arañando parte del voto de castigo de los populares.

Sin embargo, Bello seguro que firma haber llegado a este punto de partido con posibilidades de volver a gobernar. Hace un año, las encuestas pronosticaban un auge de Podemos, mantenía fuerte a UPyD, que no le perdonan a Bello el famoso "el papel lo aguanta todo", y Ciudadanos apenas existía en la ciudad. Sus opciones de pactar eran nulas y solo le salvaba una imposible mayoría absoluta. Ahora, una mayor división del voto y la incógnita de un Ciudadanos al alza le permite concebir alguna posibilidad de volver a gobernar, hecho que hace solo unos meses era una auténtica quimera.

En este contexto arranca la campaña electoral. El PP tiene dos semanas para conocer el primer resultado del postbartolismo en Alcalá. Para gobernar le puede bastar perder algún concejal. Cosas de la política.

4 comentarios:

  1. Jajjajajjajjjaja que el pp busca ser la fuerza más votada????? Esperate q saquen 3 o 4 concejales... por el resto del artículo no hay que aupar a podemos y ciudadanos en alcala xq para nada representan los ideales del nivel nacional.... asi que lo q pase el 24 de mayo es una verdadera incógnita en alcala, xq solo uno o 2 partidos son votables aqui

    ResponderEliminar
  2. La disyuntiva no es PP o PSOE, ni si el PP va a ser la fuerza más votada.

    La fuerza más votada va a ser SOMOS ALCALA. Pero si no sacan mayoría absoluta, nos veremos abocados a un gobierno de PP+Ciudadanos. Por eso es importante que SOMOS ALCALA saque mayoría absoluta. Es eso, o la barbarie de seguir igual.

    Ciudadanos solo ha surgido a nivel estatal (llevan 10 años como Ciutadans) para poder permitir al PP seguir gobernando. Es el partido al que van a votar, los que no quieren votar al PP, pero quieren seguir votando las mismas ideas que nos han traído crisis y desempleo (burbujas inmobiliarias).

    Ciudadanos es la marca blanca del PP que ha creado el IBEX-35 para que nada cambie y todo siga igual.

    Y no, Alcala debe cambiar, pero depende de ti.
    Haz historia, cambia Alcalá.
    Con SOMOS ALCALA... ¡PODEMOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que la fuerza más votada sea SOMOS ALCALA.

    No quiero más de lo mismo. Ya hemos tenido gobiernos de PP y PSOE. Yo quiero un cambio para Alcala de Henares. Un cambio real, y no la marca blanca de alguno de ellos (Ciudadanos = Marca blanca del PP).

    ResponderEliminar