jueves, 14 de mayo de 2015

Alcalá guarda las 98 millones de papeletas para votar el 24M

Elecciones Municipales. Madrid 2015


Una nave en Alcalá de Henares acoge los preparativos necesarios para la celebración, el próximo 24 de mayo, de las Elecciones Autonómicas y Municipales. El alcalde, Javier Bello, conoció esos trabajos junto con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. En ese centro logístico se almacenan, entre otros elementos, 98 millones de papeletas, 13.216 urnas -algunas serán a última hora de la jornada electoral en urnas funerarias- y las carpetas con la documentación necesaria para los casi 20.000 integrantes de las mesas electorales.

En Alcalá están llamadas a las urnas 135.383 personas; abrirán 191 mesas electorales en 19 colegios electorales, todos ellos, además, centros públicos de enseñanza.


Durante la visita, además, se ha presentado la aplicación para dispositivos móviles que la Comunidad de Madrid ha diseñado para posibilitar que los ciudadanos conozcan el desarrollo de la jornada electoral y el resultado del escrutinio en tiempo real. La app estará operativa a partir del 19 de mayo y facilitará el acceso a datos de participación durante todo el día y a resultados a partir de las 20:00 horas.

Los colegios electorales en Alcalá de Henares abrirán en los siguientes colegios públicos de Educación Infantil y Primaria: Cardenal Cisneros, Manuel Azaña, Santos Niños, Beatriz Galindo, Infanta Catalina, Miguel de Cervantes, Iplacea, Alicia de Larrocha, Nuestra Señora del Val, Juan de Austria, Ernest Hemingway, Dulcinea, Ciudad del Aire, Daoiz y Velarde, Cristóbal Colón, Mozart, García Lorca, Espartales y La Garena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario