miércoles, 29 de julio de 2015

Isoldi: "Me parece bien que los afiliados del PP se expresen; demuestra que somos un partido vivo"

Marcelo Isoldi es el secretario general del PP en Alcalá de Henares, un partido que vive en un momento convulso tras la pérdida del Gobierno de la ciudad, la Operación Púnica y Flauta, el cruce de declaraciones entre Bartolomé González y Javier Bello o la solicitud por parte de un grupo de afiliados para solicitar la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria. De todo esto, habla Isoldi en esta entrevista en Quedamos en el Monigote.

Marcelo Isoldi, secretario general del PP en Alcalá y concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
- ¿Cómo valora la situación que atraviesa el PP de Alcalá de Henares?
- Estamos en una nueva situación, después de 12 años de gobierno hemos pasado a la oposición. Se produjo ya una renovación amplia e importante en la candidatura a las municipales de 2015. Y a nivel de partido también se fueron realizando cambios. Ahora toca a partir de septiembre trabajar de cara a las Generales, que serán en noviembre o diciembre (a finales de año) y que están a la vuelta de la esquina. Y volver a ser el partido más votado, para seguir gobernando en España.

- ¿Cree que tras los resultados electorales y la pérdida del Gobierno el PP ha dado todas las explicaciones necesarias a sus militantes?
- Se han dado explicaciones a quien las ha pedido. En el Comité Ejecutivo Local que es el órgano máximo de representación del Partido también se realizaron valoraciones de los resultados. Si son 'todas' o algunas eso ya lo que cada uno considere. Si hay que dar más, no hay ningún problema.

- ¿Cómo valora que fuera Javier Bello, según su versión, quien iniciara con su denuncia las diligencias de la Operación Flauta?
- Pues fue una gran sorpresa. De momento no se conoce mucho, sólo las explicaciones que ha podido dar Javier Bello por el secreto de sumario. Habrá que ser cauto y prudente hasta que se conozca toda la información para poder hacer una valoración completa de todo.

- ¿Qué opina del comunicado que ha sacado un grupo de afiliados de Alcalá de Henares?
-  Me parece bien que los afiliados se expresen, que se realicen críticas constructivas y que se genere debate interno. Eso demuestra que el nuestro es un partido vivo y que todo el mundo puede aportar y sumar. Y como no puede ser de otra forma, me merece respeto.

- ¿Cuándo se va a celebrar la asamblea para dar voz a los militantes?
- De momento no hemos recibido el comunicado/solicitud de ese grupo de afiliados en el Partido. Sólo lo que hemos leído en redes sociales y distintos medios de comunicación. Sí es verdad que en los dos últimos Comités Ejecutivos Locales, se planteó por algún miembro del mismo convocar una Asamblea Informativa de afiliados para analizar los resultados electorales, dar cuenta gestión grupo concejales, la gestión partido... Y que todo aquel afiliado que quiera expresar lo pueda hacer allí. De momento no hay fecha, pero se puede trabajar en esa línea.

- ¿Está a favor de elegir al presidente del partido y al candidato por primarias?
- Me parece bien. Es una buena fórmula. Aunque muchos de los partidos que defienden y abanderan primarias luego no cumplen con ello....

- ¿Cómo ve el cruce de declaraciones entre Javier Bello y Bartolomé González?
- No creo que sea un cruce de declaraciones, simplemente cada uno ha dado su opinión sobre hechos que están de máxima actualidad, y de cómo lo han vivido en primera persona siendo Alcaldes de la ciudad.

3 comentarios:

  1. El PP lo que tiene que hacer es convocar a todos los afiliados, convocar primarias y dar un nuevo impulso porque esto es un desastre. No hay explicaciones, todo es secretismo. Necesitamos un partido que recupere el liderazgo

    ResponderEliminar
  2. Que raro me resulta esto, he leido el mismo artículo en otra edición digital local

    ResponderEliminar
  3. Qué le parece raro? Que se pida una entrevista al secretario general del PP en un momento tan tenso como vive el partido actualmente? Un saludo

    ResponderEliminar