lunes, 13 de julio de 2015

El PP saca pecho por reducir la deuda en 27,5 millones de euros en 2014

El mismo día que el Gobierno local ha anunciado una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Alcalá, el PP ha emitido un comunicado en el que saca pecho de la reducción de la deuda del consistorio en 27,5 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

"Aplicar medidas para recortar la deuda municipal sin dejar de prestar servicios públicos fue uno de los objetivos principales del gobierno del PP que presidió Javier Bello", afirma el PP en un comunicado. "Así, además de acogerse a los planes de refinanciación planteados por el Gobierno de España, se adoptaron decisiones que lograron reducir los gastos corrientes", explica en la nota de prensa.

Así, cifra en 50 millones el ahorro logrado desde 2012 desde el EFyCO, según el PP. En esa reducción del gasto figura la renegociación de los principales contratos de servicios (reducción de 2,4 millones al año), la reducción de la estructura de gobierno y la supresión de tenencias de alcaldía y cargos directivos y de libre designación (ahorro de 2,3 millones de euros/año), la reducción de alquileres (260.000 euros menos al año), o la compra centralizada de papel y material de oficina (200.000 euros anuales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario