miércoles, 22 de julio de 2015

Inter Movistar se marcha de Alcalá y se va a Torrejón de Ardoz

Los rumores sobre la marcha de Inter Movistar de Alcalá de Henares, donde aterrizaron en 2004, se intensificaron en el inicio de este verano, tal y como recogió este blog el pasado 2 de julio, y se han concretado hoy. Las reformas necesarias que precisa el pabellón de la Fundación Montemadrid y el montante económico de las mismas hacen inviable la continuidad del equipo de José María García en Alcalá, que no cuenta con otras instalaciones deportivas alternativas para acoger a un equipo de División de Honor de Fútbol Sala.

El campeón de Liga, el equipo más laureado de este deporte, también lo era en cuanto al apoyo de su afición. Miles de alcalaínos llenaban cada semana el pabellón para dar alas a su equipo, que en las últimas campañas volvió convertirse en un equipo campeón.

Por su parte, desde la Fundación Montemadrid han asegurado a este blog que “estamos trabajando con el ayuntamiento para solucionar” los problemas del pabellón. “Estamos rehaciendo el presupuesto y valorando las reformas que haya que hacer", han afirmado. "Nos encantaría que se quedara, pero para nosotros lo más importante es seguir contribuyendo en la integración en el deporte y que el Juventud Alcalá siga disfrutando del pabellón Montemadrid”, aseguran desde la Fundación, que no prefiere no entrar en cifras del montante total de la reforma del mítico pabellón complutense.



Inter Movistar, que regresa a Torrejón de Ardoz, donde dispondrá del pabellón Jorge Garbajosa para su uso y disfrute, y el Ayuntamiento de Alcalá han emitido un comunciado conjunto al respecto:

Declaración Pública Conjunta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter 

El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter Futbol Sala quieren poner en conocimiento de todos los alcalaínos y alcalaínas y, especialmente, a sus socios, aficionados y seguidores, las siguientes cuestiones:

Movistar Inter es un club que se siente eternamente agradecido y arraigado a la ciudad de Alcalá de Henares y al que el Ayuntamiento reconoce como un factor importante de su promoción deportiva nacional e internacional.

- Desde su llegada a la Ciudad, Movistar Inter ha trabajado y realizado infinidad de proyectos sociales y deportivos en Alcalá de Henares y ha contado para ello con la colaboración de su Ayuntamiento. Entre otras, ha desarrollado acciones de integración de personas con discapacidad, abonos y entradas gratuitas para desempleados, acciones culturales y de promoción con 21 Colegios y Centros de Enseñanza; ha celebrado Giras Megacracks ha colaborado con todas las propuestas planteadas por el Ayuntamiento y ha generado una comunidad de seguidores ejemplares.

- En cuanto a Retorno de la imagen de Alcalá de Henares, nuestro club siempre ha llevado el nombre de la Ciudad en su camiseta oficial de juego, lo que ha permitido generar un impacto en los Medios de Comunicación millonario (Más de 23 millones de euros según la última auditoría correspondiente a la temporada 2014-15).

- El actual estado del Pabellón Fundación Montemadrid no reúne las mejores condiciones para la práctica profesional del futbol sala ni para el adecuado disfrute de los espectadores. Se hace necesario, por tanto, el encargo de un proyecto global de rehabilitación, modernización y mejora tanto del propio Pabellón como de su entorno, que debe hacerse en el marco de una futura negociación con la propiedad de la instalación, la Fundación Montemadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Movistar Inter.

- Dada la envergadura del proyecto y el montante económico que pueda generar, este proceso se debe realizar de forma coherente, viable y buscando diferentes fórmulas que, a corto plazo, tal y como exige la actividad del Club Movistar Inter Fútbol Sala, se hace imposible de acometer.

- Ante esta situación y a pesar de que el Ayuntamiento ha hecho una propuesta de inversión para adecuar la pista de juego, quedaría todavía pendiente otro paquete de reformas de la instalación. En consecuencia el Club MoviStar Inter Fútbol Sala, ante la ausencia de otro pabellón alternativo de esta naturaleza en la ciudad, se ve obligado a trasladarse la próxima temporada a una nueva sede oficial de competición que cumpla con la normativa del Fútbol Sala.

- La sede que se ha brindado a ayudar a nuestro club durante este proceso y que dispondrá de todos los medios necesarios será Torrejón Ardoz, a través del Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, localidad vecina y lindante con Alcalá de Henares, con el objetivo de facilitar el acceso y acomodo de todos los abonados interistas.

- Movistar Inter, gracias al apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento, mantendrá su vínculo y compromiso con la Ciudad de Alcalá de Henares a través de la Escuela de Fútbol Sala base ‘La Academia’.

- También para con sus abonados alcalaínos, que, en definitiva, son abonados del club y que seguirán siéndolo, siempre que ellos así lo decidan, allá donde tenga Movistar Inter su sede oficial de competición. Movistar Inter Fútbol Sala quiere agradecer tanto al actual alcalde, a su equipo de Gobierno del Ayuntamiento, como al resto de partidos y concejales, su total apoyo, reconocimiento y respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario