viernes, 24 de julio de 2015

Bartolomé González: “Estoy tranquilo, porque no hay nada”

El ex alcalde de Alcalá y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González, ha asegurado a este blog que está “tranquilo”. “No hay nada”, ha afirmado después de que El Español, el periódico que sacará a la luz Pedro J. Ramírez en unas semanas publicara hoy que David Marjaliza, en prisión por la Operación Púnica, involucrara en la trama a González, a Jaime González Taboada, número 3 de Cifuentes y consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, y Eva Bórox, diputada de Ciudadanos.


En lo que corresponde al ex alcalde de Alcalá, Marjaliza, que era el intermediario entre los ayuntamientos y las empresas adjudicatarias participantes en la trama, asegura que supuestamente le habría pagado en metálico 60.000 euros por adjudicar un contrato a la empresa de eficiencia energética Cofely España. Ese dinero se lo habría entregado la mano derecha de Marjaliza, Ana María Ramirez, que también estaba imputada y acaba de salir de prisión bajo fianza.

Las declaraciones realizadas ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, están siendo investigadas antes de enviarlas, de demostrarse, al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que es el órgano encargado de imputar a los aforados, como son el caso de Bartolomé González, González Taboada y Eva Bórox.

“Estoy tranquilo, no hay nada”, ha afirmado el ex alcalde de Alcalá. Veremos en qué queda todo.

Un contrato de 14 millones
El Ayuntamiento de Alcalá firmó un contrato de 14 millones por una adjudicación a 15 años con Cofely para el mantenimiento de seis calderas en colegios públicos y las de las dos ciudades deportivas municipales. La adjudicación de este contrato fue enrevesada. Se firmó en octubre de 2013, ya con Bartolomé González fuera del consistorio alcalaíno, aunque los primeros contactos con la firma se produjeron durante su mandato.

Sin embargo, el ex regidor dejó la Alcaldía en el verano de 2012, antes de que se decidiera o no la adjudicación del contrato en la Junta de Gobierno, que contaba con informes técnicos contradictorios acerca del posible ahorro que podría generar esta externalización del servicio de mantenimiento de calderas. El proceso se paralizó hasta que se contó con el informe de una auditoría externa. Una vez recibido el informe se adjudicó en octubre de 2013, un año antes de que estallara el caso Púnica.

El Ayuntamiento creó una comisión de investigación para esclarecer los pormenores del contrato. "Si alguien se ha lucrado personalmente, iré contra él", dijo el ya ex alcalde de Alcalá y sucesor de González en el Ayuntamiento, Javier Bello. Los resultados de esa comisión fueron trasladados a los juzgados para que se investigara si había delito o no.

1 comentario:

  1. Vaya periodismo de investigación que realizan algunos periodistas alcalainos, se les ha escapado la exclusiva, tal vez por servidismo. A ver si adivinan las próximas detenciones de políticos y empresarios corruptos

    ResponderEliminar