jueves, 16 de julio de 2015

Pau Gasol y la marca Alcalá


Alcalá ayer salió en todos los medios de comunicación nacionales. No, no teman. Ningún caso de corrupción ni ningún suceso que lamentar. En este caso, fue por la entrega del galardón Camino Real del Instituto Franklin a Pau Gasol de manos del Rey Felipe VI, un encuentro de altura, entre dos de las personalidades mejor valoradas actualmente entre los españoles.

“Muchas gracias a la ciudad de Alcalá de Henares por el cariño que me regalaron ayer al recibir el premio #CaminoReal!”, dijo el jugador de los Chicago Bulls en español -y también en inglés- a través de las redes sociales, un mensaje que pudo llegar a los más de 4,3 millones de seguidores que tiene en Facebook, los 3,1 millones de seguidores que tiene en Twitter y los más de 600.000 que tiene en Instagram. "Un honor haber recibido el Premio Camino Rael! Muchas gracias @IB_Franklin. Inmejorable lugar en @UAHes- #Feliz", dijo momentos después de recibir el galardón en twitter.

Pau Gasol recibe de manos de Don Felipe el premio Camino Real
Pau Gasol recibe de Don Felipe el premio Camino Real en Alcalá de Henares / Foto lalunadealcala.tv
Este premio y la asociación de personalidades como Pau Gasol este año, o Plácido Domingo en el pasado, con la ciudad de Alcalá impulsan una imagen diferente de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tan querida y tan olvidada. Para ello, la Universidad de Alcalá, que también acoge la entrega del Premio Cervantes cada año, sigue teniendo ese halo capaz de atraer a personalidades de máximo reconocimiento. La caspa que a veces flota sobre la ciudad, que pierde demasiado tiempo en quitarse la pelusilla del ombligo, desaparece cuando el alma cultural y universitario de Alcalá se apodera del cuerpo complutense. Cuando el tedio, la apatía y la mediocridad ganan la batalla y encienden más que la ola de calor, Alcalá se convierte solo en piedra.

“Los jóvenes tienen que perseguir sus sueños sin ponerse límites y estar dispuestos a romper moldes”, dijo tras recibir el premio Gasol, una estrella que se asomó a la luna de Alcalá. El jugador de los Bulls iluminó la Alcalá que muchos soñamos y que otros tanto se encargan de apagar. Pau, por todos los valores que representa, sí es 'marca Alcalá'.

Vídeo de la Luna de Alcalá TV

El gesto de Pau Gasol
La grandeza de Pau Gasol no está solo en sus 215 centímetros, sino también en sus gestos. Cuando finalizó el acto, salió junto al Rey por la puerta de la Hostería del Estudiante. Sin embargo, conocedor de que había numerosos aficionados en la puerta de la Cisneriana el dos veces ganador del anillo de la NBA se desplazó hasta allí para hacerse fotos y firmar autógrafos. Los anillos, no se le cayeron. Todo un crack

No hay comentarios:

Publicar un comentario