jueves, 2 de julio de 2015

El PSOE vuelve a exigir a Javier Bello a que muestre la denuncia y a Aguirre a que dé explicaciones

El PSOE ha insistido a Javier Bello, ex alcalde de Alcalá y presidente del PP local, para que dé explicaciones con respecto a la Operación Flauta. "Nueve detenidos en una investigación judicial y varios cargos públicos involucrados no son suficientes para que el PP se decida a intervenir. Ni hay constancia de que haya producido la suspensión de militancia de los afectados ni se ha mostrado un compromiso firme con la completa aclaración de los hechos", aseguran los socialistas en una nota.

El PSOE critica que el portavoz del PP siga "sin mostrar la denuncia que presentó a título personal y sigue sin tomar ninguna medida tendente a aclarar la participación de los militantes de su partido". "La presentación de la denuncia serviría, por ejemplo, para conocer qué hechos en concreto puso en conocimiento de la Policía el entonces alcalde complutense y cual puede ser el alcance de la trama", afirma el comunicado socialista. "De igual modo, tampoco hay constancia de que se haya apartado de la militancia a los implicados o que se haya puesto en marcha un proceso de averiguación interno", añade.

El concejal socialista Alberto Blázquez

El comunicado socialista también extiende su preocupación a que "las presuntas irregularidades del gobierno popular en Alcalá de Henares, parece que saltan las fronteras del término municipal y afectan ya a otros destacados dirigentes del PP que han tenido importantes responsabilidades de gobierno", en referencia a las informaciones sobre Bartolomé González publicadas los últimos días en El Mundo.

Para Alberto Blázquez, secretario de Comunicación del PSOE, “la respuesta del PP es la no respuesta. Nadie dice nada, nadie asume nada y ningún dirigente da las explicaciones necesarias y a medida que van pasando los días cada vez parece más claro que el problema se va acercando a Esperanza Aguirre, así que más pronto que tarde, la Presidenta del PP tendrá aclarar qué ha pasado en Alcalá y que ha pasado en Madrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario