martes, 21 de julio de 2015

¿Quién cortará la primera oreja de la temporada política en Alcalá?

Hoy primer pleno ordinario de la legislatura, con un cartel en el que habrá ocho mociones por parte de la oposición y los nombramientos del personal de confianza por parte de los distintos grupos políticos. El primer morlaco de la legislatura se lidiará con motivo de los encierros y las corridas de toros en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense.

El PP quiere rejonear al Gobierno formado por PSOE y Somos Alcalá con el tema de los festejos taurinos, que ha provocado alguna ‘cogida’ entre ambas formaciones. Fue un enganchón leve, sin dos trayectorias y sin necesidad de entrar en quirófano, después de que los socialistas plantearan que se revisaría el modelo de los festejos para el verano de 2016.

“En defensa de la tauromaquia” y “con apoyo económico del Ayuntamiento”, la moción que defenderá Markel Gorbea, del PP, intentará poner el capote para ver si entran al trapo PSOE o Somos, aunque no parece que el tema de los encierros vaya a suponer una encerrona para el Gobierno tripartito. Es de suponer que los socialistas y la formación que encabeza Alberto Egido resolverán con un pase de pecho el par de banderillas que quiere colocar el PP para mermar la unión entre ambas formaciones.

Imagen del Gobierno formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida
Donde sí parece que habrá cogida entre Gobierno local y oposición será en la segunda moción que lleva el PP, que versa sobre la apertura de los comedores escolares en verano. Los populares preguntan al Ejecutivo local “si se ha puesto en marcha alguna actuación nueva, al margen de las que ya estaban previstas por el entonces gobierno del PP a través de las áreas de Educación y de Servicios Sociales”. Veremos quién corta oreja y rabo.

Por otra parte, Ciudadanos Alcalá estrena paseíllo en la plaza complutense. La formación que lidera Miguel Ángel Lezcano lidiará con cuatro mociones, en las que solicita una estación de tren accesible para todos, un plan integral de seguridad, la reapertura del punto de encuentro familiar y medidas urgentes para sanear la situación de tesorería del Consistorio. Habrá que ver qué tal se comportan con la muleta verbal los ediles 'naranjas' y si dan la vuelta al ruedo con sus propuestas.

España 2000, por su parte, mostrará su disconformidad con el Tratado Transatlántico para el comercio y la inversión y el acuerdo sobre el comercio de servicios y solicitará la implantación de sistemas operativos y programas informáticos de licencia libre en la Administración Local. Veremos a ver, si a diferencia de la pasada legislatura en la que ningún grupo debatía las mociones de E2000, alguien quiere torear dialécticamente con la formación de Rafael Ripoll.

Suerte a todos en la primera faena de la temporada. Y al toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario