miércoles, 8 de julio de 2015

Sigue la guerra entre PP y PSOE por los encierros

Los encierros siguen trayendo de cabeza a PP y PSOE en este comienzo de legislatura. Los socialistas han contestado hoy a los populares, que ayer aseguraron que "no dejaron comprometida la celebración de los festejos taurinos" antes de abandonar el Gobierno municipal. El PP acusó a Javier Rodríguez de utilizarles "como excusa ante los problemas con sus socios de Somos en el gobierno tripartito". Según el concejal del PP, Markel Gorbea, "Somos Alcalá ha sido engañado por su socio de Gobierno, el PSOE, porque no es cierto que se haya pagado un céntimo para próximos festejos taurinos, siendo posible, además, destinar el espacio de la Plaza a otro tipo de eventos".

Hay que recordar que Somos Alcalá calificó de "deleznable" la celebración de los encierros y todos los espectáculos" en los que se torture y dé muerte a animales bajo la coartada festiva, en nombre de las tradiciones populares o bajo cualquier otra pretendida justificación", aseguraron la pasada semana en un comunicado, en el que aseguraba que el PP dejó compromotida la celebración de los festejos taurinos.

El PSOE ha contestado hoy a esas acusaciones del PP y pidió a Bello a que explique "a sus propios concejales, especialmente a los nuevos que debutan en la Corporación, que el contrato de explotación de la Plaza de Toros y sus usos complementarios fue adjudicado por Bartolomé González, alcalde del PP, en el año 1998".

"Asimismo, podría explicar a sus compañeros de Grupo Municipal que él mismo como alcalde aprobó dos modificaciones del contrato. La primera modificación fue el 22 de julio de 2013, siendo ya alcalde Javier Bello y la segunda, el 14 de julio de 2014, apenas hace un año", añade el citado comunicado.

Para el secretario de comunicación del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, “es paradójico que el PP exija documentación que firmaron como gobierno municipal hace unos años y que deberían conocer. El portavoz Javier Bello podría explicarles a los miembros del Grupo Municipal Popular las condiciones del contrato que se firmaron en su momento y posteriormente se cambiaron, con él mismo como alcalde, en dos ocasiones”.

Contrarréplica del PP
El PP ha hecho la contrarreplica e insiste en que "hemos consultado detenidamente la documentación relativa al contrato entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la Plaza de Toros y sí, es posible modificarlo para sustituir esos festejos taurinos por otras actividades de ocio o culturales".

"Es decir, el PSOE engaña a sus socios de gobierno de Somos Alcalá para justificar que habrá toros y encierros en Ferias. Desde el PP de Alcalá les decimos una vez más que dejen de poner excusas y se dediquen a gestionar", concluye el comunicado que han colgado en su página de Facebook.

Por otra parte, Somos Alcalá celebrará este jueves una asamblea en la que, entre otros temas, tratarán su postura ante la celebración -confirmada por el equipo de Gobierno- de los festejos taurinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario