miércoles, 29 de julio de 2015

Cristina Cifuentes rescata para su gobierno a alcaldes, ex alcaldes y candidatos que perdieron en 2015

Cristina Cifuentes ha nombrado este miércoles a Eusebio González, portavoz y candidato del PP en San Fernando de Henares, director del Área Social de la Agencia de Vivienda. Es el sexto alcalde, ex alcalde o candidato a alcalde rescatado por la presidenta de la Comunidad de Madrid para conformar su equipo de directores generales.

Además de nombrar consejero de Transportes a Pedro Rollán, quien fuera en 2011 el alcalde más votado de España y quien logró retener la mayoría absoluta en 2015 en Torrejón de Ardoz, Cifuentes también designó una de las plazas autonómicas de senador a Juan Soler, que fue alcalde de Getafe entre 2011 y 2015, pero que no pudo repetir en las últimas elecciones.


Algo parecido sucedió con la que ex alcaldesa de Pinto, Míriam Rabaneda, nombrada directora General de Administración Local de la Comunidad de Madrid, o el ex alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, nombrado director general de Transportes de la Comunidad de Madrid. Además, aunque no se presentó a las elecciones en 2015, Cifuentes otorgó la gerencia del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid al que fuera alcalde de San Sebastián de los Reyes entre 2007 y principios de 2014, Manuel Ángel Fernández.

Asimismo, entre su grupo parlamentario cuenta con otros alcaldes como David Pérez (Alcorcón), Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas) o Antonio Pablo González Terol (Boadilla del Monte) o ex alcaldes como el de Alcalá, Bartolomé González, o el de Móstoles, Daniel Ortiz.

Todavía quedan algunos nombramientos importantes dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid, como algunos organismos o empresas dependientes del Ejecutivo regional. ¿Habrá algún alcalde más entre ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario