miércoles, 8 de julio de 2015

Pau Gasol, visita de altura en Alcalá

El skyline alcalaíno cambiará el próximo 15 de julio. La Magistral, Torre Garena... y Pau Gasol. El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá otorgará al jugador de los Chicago Bulls el galardón Camino Real, que reconoce el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos. Y los 215 centímetros de Pau Gasol y sus tres lustros al máximo nivel en la NBA lo confirman.

Gasol, que recogerá el testigo de Plácido Domingo y Valentín Fuster, ganadores de las dos ediciones anteriores, recibirá el galardón a las 11,30 horas en el Paraninfo de la Cisneriana de manos del Rey Don Felipe.


El Instituto Frankpau lin de la Universidad de Alcalá, el único Instituto Universitario de Investigación sobre Estados Unidos en España, ha elegido al ganador de dos anillos de la NBAporque "representa uno de los más sólidos eslabones en el nexo de unión entre España y Estados Unidos, destacando su decidida vocación de fomentar y mejorar la imagen de nuestro país en la nación americana.  Además el Sr. Gasol ha sido abanderado para toda una generación de deportistas españoles de proyección y trayectoria internacional con especial repercusión en los Estados Unidos.  D. Pau Gasol es también un referente del espíritu de superación, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, e implicación social en acciones humanitarias como embajador de UNICEF del Comité Español desde 2003”. Además, Pau, junto a su hermano Marc, ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015.

El Galardón “Camino Real” se instauró en 2012 coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Instituto (1987) y como reivindicación y reconocimiento actual de la histórica presencia española en Estados Unidos desde la llegada de Ponce de León a la Florida en 1513.


No hay comentarios:

Publicar un comentario