jueves, 23 de julio de 2015

Blázquez: "Hemos hecho todo lo posible para que Movistar Inter siguiera en Alcalá"

La marcha de Movistar Inter de Alcalá a Torrejón de Ardoz ha provocado un gran revuelo en la ciudad este miércoles. Los rumores que ya adelantó este blog el pasado 2 de julio se confirmaron y la Máquina Verde hizo pública su marcha del pabellón Fundación Montemadrid. Movistar Inter y Ayuntamiento lo ratificaron mediante un comunicado conjunto, una manera de querer mantener las relaciones, pero que no aclara los pormenores de la decisión.

El nuevo concejal de Deportes, el socialista Alberto Blázquez, ha asegurado que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que Movistar Inter continuara en Alcalá. Según explicó el edil complutense, desde que aterrizó el nuevo Gobierno en el Ayuntamiento, han tenido lugar varias reuniones con el club que dirige José María García para conocer sus necesidades e intentar resolver sus inquietudes. Entre ellas, el mantenimiento del pabellón -cifrado en más de 200.000 euros y que seguirá asumiendo la Fundación Montemadrid- y la mejora del parqué, gasto que el Consistorio estaba dispuesto a asumir, "pese a que el Ayuntamiento no es propietario del pabellón".

Alberto Blázquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
No obstante y, según su versión, Movistar Inter llamó el lunes por la tarde para comunicar que habían decidido marcharse a Torrejón de Ardoz. Ni el arreglo del parqué ni la garantía de que no iban a pagar un euro por el uso del pabellón fueron suficiente y el club más laureado del fútbol sala español decidió dejar la ciudad en la que ha jugado desde 2004."No podemos obligar a una entidad privada a que se quede", ha dicho el edil socialista.

En opinión de Blázquez en un mes y pocos días, el actual Gobierno no ha podido hacer más por evitar la marcha de Movistar Inter. "No nos hemos encontrado nada avanzado por parte del PP. Ni estaba evaluado el coste de las reformas que solicitaba Inter ni se había mirado la posibilidad de revertir la titularidad del pabellón para que pasara a manos del Ayuntamiento". Esas mejoras también pasaban por los vestuarios, instalar gradas supletorias o mejorar la accesibilidad de las instalaciones. "Hemos puesto todos los medios para intentar que Movistar Inter se quedara pese a la delicada situación económica del Ayuntamiento, como demostración de nuestro interés porque siguiera, pero no ha sido posible".

El futuro incierto del pabellón Montemadrid
Por otra parte, el futuro del pabellón de la Fundación Montemadrid es incierto. En julio de 2016 finaliza el convenio que firmaron Cajamadrid y el entonces alcalde socialista Arsenio Lope Huerta en 1984. El concejal de Deportes ha aclarado, además, que, a diferencia de lo que se creía, el año que viene el pabellón no revertirá al Ayuntamiento de Alcalá, sino que seguirá siendo propiedad de la Fundación Montemadrid, que será la que decida qué hacer con él. ¿Podría cerrarlo? "Si quisieran... Pero vamos a seguir trabajando con Montemadrid para que no se cierre", ha zanjado Blázquez.

El PP pide unión para evitar la marcha
Por su parte, el PP ha emitido un comunicado en el que asegura que seguirá “trabajando para que Movistar Inter siga siendo el equipo de Alcalá y dispute sus partidos en Alcalá”.

Ante el comunicado en el que se anuncia la marcha del club, el portavoz popular Javier Bello manifiesta su intención de, “junto con el resto de los grupos municipales y tal y como se acordó, promover cualquier posibilidad que permita que Movistar Inter juegue en Alcalá próxima temporada, porque después será más complicado lograr su vuelta”.

Por ello, el PP pone a disposición “con total lealtad institucional, los contactos y acciones necesarios para que la gran afición de MoviStar Inter sigamos disfrutando Alcalá del mejor equipo del mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario