lunes, 9 de marzo de 2015

Javier Bello, confirmado como candidato del PP a la Alcaldía de Alcalá

Elecciones 2015. Alcalá de Henares

El PP de Alcalá ya tiene candidato: Javier Bello. Deshojada la margarita de los cabezas de cartel en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente, el PP de Madrid ha apostado por la continuidad y ha designado hoy a una decena de candidatos: Alcalá de Henares (Javier Bello), Torrejón de Ardoz (Pedro Rollán), Coslada (Raúl López), Arganda (Pablo Rodríguez Sardinero) -estos cuatro primeros comieron con Aguirre e Ignacio González en el Centro de Alcalá hace unos días-, Algete (Césareo de la Puebla), San Fernando (Eusebio González), Colmenar Viejo (Miguel Ángel Santamaría), Alcobendas (Ignacio García de Vinuesa), Tres Cantos (Jesús Moreno) y Rivas-Vaciamadrid (Jesús González).

Ha sido el propio Bartolomé Gonzále, vicesecretario del PP y ex alcalde de Alcalá, el que notificara a Bello que sería el cabeza de cartel. El regidor complutense alcanzó la Alcaldia en 2012, después de que Bartolo anunciara su marcha del Ayuntamiento complutense. Bello logró el bastón de mando con el voto a favor de UPyD, aunque las relaciones entre ambas formaciones se rompieron a los pocos días, dejando inviable la posibilidad de lograr futuros acuerdos.



Así, sin UPyD, sin el PSOE, IU y Somos Alcalá como posibles aliados, al PP le queda Ciudadanos y España 2000 para poder llegar a acuerdos. La formación de Albert Rivera, que está encabezada en Alcalá por Miguel Ángel Lezcano, integrante de la candidatura rival que compitió con Bello por la presidencia del PP en 2012, ha anunciado la creación de un Comité Nacional de Pactos Post-electorales. No obstante, los futuros apoyos de C´s al PP o cualquier otra formación estaría fijada por unas líneas innegociables y se revisaría su cumplimiento cada seis meses, según anunció Lezcano en una entrevista en este blog.

Lo que sí parece claro es que habrá una profunda renovación de la lista electoral del PP, que se confeccionará en común acuerdo entre la Ejecutiva local y regional de cara a unos comicios más abiertos que nunca y que solo falta que Somos Alcalá, llamados a entrar con fuerza en el Ayuntamiento complutense, designe a su candidato entre los ocho aspirantes que ahora están compitiendo en primarias.

1 comentario:

  1. Emocionante como mínimo y preocupante cómo afectará a la ciudad tanto reparto de poder si se produce.

    ResponderEliminar