miércoles, 25 de marzo de 2015

Deberes para Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo desde Alcalá

Elecciones 2015. Alcalá de Henares

Queridos candidatos a la Comunidad de Madrid del PP y del PSOE, doña Cristina Cifuentes y don Ángel Gabilondo:

Llega la campaña electoral y es época de regalar los oídos a los alcalaínos. Aunque sean sus primeras elecciones, recuerden que representan a dos partidos que ya han realizado promesas en el pasado, muchas de ellas incumplidas.

Cristina Cifuentes con Esperanza Aguirre en la presentación de 
los candidatos del PP en el Este de la región / Foto PP Madrid

Alcalá no es el Oxford de la Comunidad de Madrid, las vías del tren no están enterradas, no han aprobado el Patronato Real, del que gozan Santiago de Compostela, Toledo o Cuenca, con millonarias inversiones para recuperar su patrimonio, y tampoco han mejorado las infraestructuras de transportes. Incluso, la Ciudad Deportiva, prometida hace doce años, lucha contra el reloj para abrir sus puertas antes de las elecciones.

Así que ahórrense grandes promesas. Simplemente, créanse el potencial de Alcalá. No solo como una ciudad dormitorio más, que es en lo que se está convirtiendo, sino una ciudad que pese a los recortes mantiene su espíritu cultural y su orgullo. "Nosotros somos una ciudad, no un pueblo", decimos los alcalaínos siempre.

 Antonio Miguel Carmona, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo / Foto PSM

Si se creen Alcalá, será más sencillo que mejoren las conexiones con Madrid con más trenes Civis o comprenderían que Alcalá, una de las principales ciudades turísticas de Madrid, tiene que tener, al menos, un intercambiador de transportes decente y no cuatro paradas de autobuses mal puestas.

Tampoco le costaría apostar fuertemente por el hospital de Alcalá o intentar atraer proyectos empresariales a la ciudad para bajar los 20.000 desempleados que tiene la ciudad. Aunque aquí los polítios de la ciudad deben entonar el mea culpa: no han sido capaces de aprobar un Plan General que dote de nuevo sueldo industrial para atraer inversiones pese a que llevamos ocho años ya de crisis económica. Igual así tampoco permitirían que tuviéramos un vertedero gigantesco junto a un parque natural o, al menos, se sonrojarían un poco en tardar 12 años en abrir un polideportivo.

Querida Cristina Cifuentes, querido Ángel Gabilondo, no hagan brindis al sol, porque como con el eclipse, hay nubes de promesas incumplidas. Querida Cristina y querido Ángel, créanse a Alcalá. Y  hagan que nuestros políticos, los locales, también se la crean.

P.D. La carta va dirigida a los candidatos del PP y del PSOE, partidos que no han cumplido con Alcalá muchas de las promesas realizadas.

5 comentarios:

  1. Hola Óscar ; El PP lleva gobernando Madrid un poco menos de la edad que yo tengo . Muchos años en todo caso. Todos los incumplimientos que mencionas son atribuibles al PP . Dime un sólo incumplimiento atribuible al gobierno de Joaquín Leguina que fue el primer y último presidente del PSOE . Te podría citar algún acierto importante , como el Plan de Recuperación de Alcalá que está en la génesis de lo más grande que tiene ahora esta ciudad, incluido el título de Patrimonio Mundial, y que los gobiernos municipales del PP están deteriorando. Sólo eso compensaría cualquier promesa electoral incumplida. Pero a mi no se me ocurre. ¿ Tú puedes mencionar alguna ? Supongo que como periodista has querido equilibrar las críticas al PP y al PSOE , pero ¿ Se ajusta eso a la realidad ?

    ResponderEliminar
  2. Madrid ha estado gobernado por el PP, pero el Gobierno de la nación gobernó el PSOE los últimos 8 años, en los que estuvo por cierto Gabilondo. Entonces, se prometieron enterramiento de vías del tren, reforma del río Henares o el Patronato Real. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ejemplo me valen. Pero también recordarte que el PSOE desplazó a Alcalá a cuatro de sus ministros para el Convenio Mulltidepartalmental de Recuperar Alcalá ( la ciudad Patrimonio que ahora conocemos no sería tal sin esas inversiones de cuatro administraciones gobernadas por los socialistas ) . Comprendo que ha pasado mucho tiempo de aquello y algunos tienen poca memoria pero para eso existen las hemerotecas ) . El PP prometió el Patronato Real y el oro y el moro y nada de nada. Mi opinión es que meter en el mismo saco a los dos partidos, igualando sus incumplimientos, puede ser del agrado de los antibipartidismo, pero no es objetivo ni se corresponde con la realidad . Un saludo

      Eliminar
    2. Sin duda, esa fue la gran apuesta por Alcalá. El problema es que esa fuerza se fue diluyendo con los años. Tampoco aprovechamos el boom de la declaración de Ciudad Patrimonio. Estará conmigo que los últimos candidatos de ambos partidos no se han creído demasiado Alcalá, y ese sí es un problema. Gracias por su réplica. Un saludo

      Eliminar
  3. Si debemos esperar soluciones y el trato que merece nuestra Alcalá de Henares, la experiencia nos ha demostrado que eso no va a llegar por medio de los partidos de la vieja política, PP y PSOE. Habrá que ser creativos a la hora de votar, y apostar por nuevas alternativas que regeneren la vida democrática, y muestren especial interés por nuestro municipio y por los ciudadanos que viven en él. Y tendrá que ser así, tanto a nivel municipal, como autonómico.

    ResponderEliminar