martes, 31 de marzo de 2015

El cuaderno azul de Javier Bello

Elecciones 2015. Alcalá de Henares.

El candidato del PP en Alcalá, Javier Bello, está completando su cuaderno azul, de donde saldrán los nombres de la lista electoral. en la que habrá "vientos de renovación", según afirmó en este blog. Hasta ahora, el candidato popular lo está llevando con un gran hermetismo, lo que está provocando que comience a cundir el nerviosismo entre todos los aspirantes a figurar en el cartel electoral así como en el puesto de salida. Muchos militantes se preguntan tambien quién será el número 2, qué mujeres figurarán en la lista (entre los diez primeros puestos tiene que haber un mínimo de cuatro mujeres) y quién cerrará la lista electoral, el simbólico número 27.

Hasta ahora, Bello no ha confirmado cuántos concejales seguirán del actual Gobierno local, ha asegurado que su intención es configurar su equipo sin interferencias de Madrid, como "ha pedido Esperanza Aguirre", que ya ha ofrecido algunos puestos y que un par de personas han declinado su ofrecimiento. "Entre los diez primeros, todos se ven seguros. Cuando les dices un poco más arriba, alguno se empieza a preocupar. Pero yo estoy ofreciendo hasta el 15, mayoria absoluta más uno", explicó en este blog Bello, que afirmó que "el PP tiene una buena cantera de militantes para elegir su lista", donde estará reflejadas las "diferentes sensibilidades del partido, diferentes colectivos, barrios y profesiones".

Son las únicas pistas que ha dado hasta ahora el candidato popular. Lo demás, queda en el capítulo de las especulaciones. De los doce concejales que están actualmente, muchos de ellos parece que no van a repetir, dentro de "esos vientos de renovación". Además de Bello, parece muchos dan por hecho que continuará Javier Fernández Abad, que se convirtió en el superconcejal en el último tramo de la legislatura, asumiendo Seguridad,  Movilidad y Medio Ambiente, entre otras muchas áreas. Fuentes del PP también ven posible la continuidad de Ana de Juan, la última en aterrizar en el equipo de Gobierno local y muy presente en la actual agenda de actos del alcalde. Habrá que ver si continúan el edil de Educación, Francisco Bernáldez, que pueda presumir de presentar la mejor gestión de la legislatura, y Marcelo Isoldi, que aunque ha ido perdiendo competencias en el Gobierno local y las relaciones con Bello no han sido las más fluidas, es el número dos del partido como secretario general.

Asimismo, muchos dan por hecho que tanto Jesús Domínguez como Marta Viñuelas no repetirán, por el ya famoso "veto" de Madrid, "veto" que Bello negó en este blog. "Solo estarán vetados aquelllos que hayan traficado con Alcalá o hayan tenido negocios oscuros. Tampoco estarán los que no estén enamorados de Alcalá, los que no vean la política como una vocación de servicio público y aquellos que solo tengan la vida política" como forma de ganarse la vida.


Tampoco parece que estará en la lista Gustavo Severien, que quiere finalizar su etapa en Alcalá, aunque Bello, que se rindió en elogios con el segundo teniente de alcalde, le ha encomendado la difícil misión de dirigir la campaña electoral del PP, con el objetivo de mantener la Alcaldía. Sin estas tres caras tan visibles de la época del Bartolismo, el candidato del PP podría justificar ante el electorado una lista renovada.

Pero el secretismo con el que está llevando Bello la configuración de su equipo está generando muchas especulaciones. Se da por hecho que el candidato del PP contará con militantes muy afines, alguno de ellos muy activo en las redes sociales y que ha ganado peso en la campaña electoral, así como podría contar también con militantes 'rivales' en la otra candidatura que aspiró a presidir el PP local tras la marcha de Bartolomé González. Incluso se habla de la posibilidad de que un histórico dirigente podría volver a figurar en las primeras posiciones de salida. ¿Qué hay de cierto de estos rumores?

No obstante, su cuaderno azul será revisado por Génova y en él está previsto que se sientan representadas todas las sensibilidades del partido. Posiblemente esta semana de Pasión se revisará y se cerrará el cuaderno azul y la semana que viene podría anunciarse los 27 elegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario