martes, 24 de marzo de 2015

Alberto Egido, el más votado en las primarias abiertas de Somos Alcalá

Elecciones 2015. Alcalá de Henares

Este lunes finalizó el plazo de votaciones para elegir la lista de candidatos de la Agrupación Electoral. Somos Alcalá considera un éxito la participación de 544 personas en el que es ya el proceso más votado de Alcalá de Henares para un partido que acaba de irrumpir en la escena política de nuestra ciudad.

La pasada semana, debido al aumento de la afluencia de altas en el censo, la Junta Electoral decidió la ampliación del plazo de votación hasta el 20 de Marzo, día en el que finalizó el periodo de votación on-line. Fueron 270 vecinos los que votaron a través da la página www.somosalcala.info en la primera votación on-line para elegir los miembros de una Lista Electoral.

Durante el pasado fin de semana y ayer lunes, tuvo lugar el proceso de votación presencial abierto a la ciudadanía en el que se han depositado 274 votos. En total han sido 544 personas las que han participado en este proceso. Una vez realizado el recuento, la lista provisional de candidatos y candidatas estará expuesta en http://somosalcala.info/primarias/resultados siguiendo la transparencia impuesta por el reglamento de Primarias por si existiera alguna impugnación al proceso. Será el viernes el día en el que se hará pública la lista definitiva.



En esta lista provisional Alberto Egido ha sido el cabeza de lista que ha contado con más respaldo por los vecinos en estas primarias abiertas, seguidos de Jorge Siro y María Pato. Egido trabaja actualmente como director técnico de una empresa de Geomática y forma parte de colectivos como Alkhalachofa, Agua de Mayo o CitYsens.

Además, entre 1998 y 2004 colaboró de manera altruista en el Proyecto para el fomento de la movilidad transnacional “Leonardo da Vinci”, dando a conocer Alcalá de Henares y nuestra cultura a otros estudiantes Europeos.

"Creo que es vital que las personas que vayan a tener responsabilidad de gobierno, comprendan y asuman que el escenario que tenemos por delante es el del descenso energético, y por tanto el del final del crecimiento económico, ya que desde ese punto de partida, se pueden adoptar medidas conducentes a gestionar los recursos restantes de una manera más eficiente y socialmente más equitativa. Además, debemos pensar creativamente puesto que de aquí a unos años vamos a necesitar de muchas ideas ingeniosas", asegura en el vídeo de presentación de su candidatura.

Somos Alcalá considera que la nueva política pasa por construir formaciones políticas más abiertas y democráticas, que sirvan como herramienta al servicio de la ciudadanía y no como fines en sí mismos. Por todo ello, remarcamos nuestro proceso de primarias como las más participativas y abiertas hechas por un partido político en nuestra ciudad, demostrando así que el cambio pasa porque los ciudadanos y ciudadanas hagan política.

El viernes 27 a las 11:00 de la mañana a la presentación pública de la lista definitiva en el Centro Cívico Manuel Laredo (C/Daoiz y Velarde, 9). El cabeza de lista y el resto de personas que la componen intervendrán y responderán a los medios así como a las preguntas de los vecinos y vecinas.

1 comentario:

  1. Destacaría más que a Jorge G. Siro y a María Pato como más votados como cabeza de lista, tras el finalmente elegido Alberto Egido, los nombres de Brianda Yañez y Jesús Abad, que serán los número 2 y número 3 de la lista electoral, con más posibilidades que Jorge (nº 7) y María Pato (nº8) de ser concejales en nuestro ayuntamiento.

    ResponderEliminar