martes, 24 de marzo de 2015

El Atlético de Madrid, la academia de fútbol y Alcalá

Alcalá de Henares.

El proyecto de la Academia de fútbol que el Atlético de Madrid quiere desarrollar en Alcalá está cerca de la polémica Ciudad Deportiva de Espartales, pero sobre todo está cerca de las elecciones. Si no, no se entiende demasiado el recelo que ha generado esta interesante iniciativa.

En unos terrenos, de uso deportivo, en los que estaba planificada en las épocas de vacas gordas, la construcción de un estadio, dentro incluso de un gran centro comercial, el Atlético de Madrid está dispuesto a construir cinco campos de fútbol, para que practiquen deporte los niños de Alcalá, y algunas canchas de pádel. No hablamos de rascacielos, ni recalificaciones urbanísticas para que unos cuantos se forren los bolsillos, sino de instalaciones deportivas en una ciudad que en los años 80 ganó premios por su promoción del deporte. Tiempos ha.

Además, se habla de una inversión de más de 10 millones de euros, que generará puestos de trabajo en una ciudad con casi 20.000 desempleados, aunque a veces a nuestros políticos, especializados en batallas internas, en mirarse el ombligo y en contar las veces que salen o no en los medios, se les olvide.

Mezclar este proyecto, también deportivo, con la pésima gestión de la Ciudad Deportiva de Espartales solo hace alentar la confusión y dar más razón si cabe para que esta Academia de Fútbol se lleve a cabo. Si la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han tardado doce años en abrir un polideportivo -se espera que lo haga en los primeros días de abril-, más razón para ceder cuanto antes esos terrenos al Atleti para que construya unas instalaciones en unos terrenos que, insisto son y serán de uso deportivo, en un barrio que necesita lugares comunes de convivencia y de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario