martes, 24 de marzo de 2015

Ricardo Rubio volverá a ser el escudero de Anselmo Avendaño en UPyD Alcalá

Elecciones 2015. Alcalá de Henares

Sonaron para ir de diputado al Congreso o de diputado a la Asamblea de Madrid en la época en las que las encuestas daban un espectacular crecimiento a UPyD, un salto tal que se discutía si habría militantes para tantos puestos, antes de la irrupción de Podemos y Ciudadanos, que ahora recogen la siembra de los magenta. Parece que ha pasado un siglo de aquello. Políticamente, de hecho, ha pasado y más con la que está cayendo en las filas de UPyD. Desconozco si entonces fueron rumores infundados, deseos no expresados en voz alta o las ganas de sus adversarios políticos para perderlos de vista.

Ricardo Rubio y Anselmo Avendaño:  Foto http://weblogs.upyd.es/alcalahenares/


Los rumores tomaron fuerza una vez que Anselmo Avendaño entregó el testigo de UPyD Alcalá a Estibaliz Ochoa, que no ocupará ninguno de los dos primeros puestos de la lista: será la número 3. Avendaño despejó cualquier duda cuando decidió volver a liderar la candidatura complutense de UPyD. Hasta ahora, solo se conocía su nombre en la candidatura. A falta de la ratificación del Consejo de Dirección, Ricardo Rubio volverá a ser el escudero del asturiano, que fue imputado por calumnias, y repetirá como su número 2, como esta legislatura, salpicada por los tickets restaurantes, su oposición basada en buscar casos de corrupción, además de su abstención en la elección de Bartolo en 2011, su apoyo a Bello en 2012 y su intento de moción de censura al PP en 2013. 

P.D. Las elecciones andaluzas, donde los magenta se han quedado fuera del Parlamento, han abierto el debate sobre el liderazgo de Rosa Díez. Si el mensaje no llega a los vecinos, falla el mensaje, falla el mensajero o falla la forma de venderlo. Parece que en UPyD falla al menos uno de esos tres principios. En Alcalá, ¿ha llegado el mensaje de UPyD a los vecinos?, ¿era el mensaje adecuado?, ¿son Avendaño y Rubio los adecuados para ofrecer su mensaje? El 24 de mayo se despejarán todas las dudas.

Enlaces de interés: ¿Es Anselmo Avendaño un buen candidato para UPyD en Alcalá?

6 comentarios:

  1. Muy bien el artículo, una pregunta ¿todavía no se sabe la lista completa? Lo que sí que sobra es lo de los tickets y demás que eso te delata de donde vienes Oscar... y sabes que se ha demostrado que es mentira. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Me delata de dónde vengo? Estoy muy orgulloso de mi trabajo durante 12 años en Diario de Alcalá. ¿El qué se ha demostrado?, ¿qué se han gastado ese dinero en tickets restaurantes o que no sabían que no podían hacerlo?, ¿o que lo devolvieron después? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, en el Diario de Alcalá se han dicho muchas mentiras, todos lo sabemos, y esa una de ellas. Saludos.

      Eliminar
  3. El credito de UPyD no vale de nada. Ahora apoyo al PP, ahora le hago una moción de censura. Al menos, el tener savia nueva en el Ayto., ha servido para denunciar casos de corrupción. Pero aún guardan formas de los partidos PPSOE. Si por ejemplo Somos Alcalá, fuera llave de gobierno, si quisieran hacer pactos o no, el grupo municipal tendría que convocarlo la consulta ciudadana para decidirlo. Así, no se dependerá de intereses personales, partidistas o de posibles transfuguismos. Que la ciudadanía tenga la palabra.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Óscar es cierto que no se puede morder la mano que te da de comer, llama la atención que escribes más aquí que cuando estabas en el diario. Una recomendación, escribe cuando salga a la luz las investigaciones hacienda y fiscalía anticorrupción sobre los que fueron tus jefes.

    ResponderEliminar