martes, 3 de marzo de 2015

Ignacio González, la cama de Belén Esteban y tres nombres para la Puerta del Sol

Elecciones 2015. Alcalá de Henares

El nombre del candidato o candidata del PP a la Comunidad de Madrid es un misterio que, al igual que los motivos por los que Wert sigue siendo ministro, solo conoce Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno y líder del PP parece que no ha enviado todavía un sms de "Ignacio, sé fuerte" después de la portada de este lunes del diario El Mundo, por lo que parece que González se cae de las quinielas del cartel del PP a la Comunidad de Madrid.

Al igual que pasó con Tomás Gómez tras una semana de 'escándalos' del tranvía de Parla publicados los días antes a su cese, Ignacio González ha visto cómo han 'resucitado' el tema del ático en Marbella la semana en la que se supone que Rajoy abrirá su cuaderno azul para designar al candidato. Da la sensacíón de que, como a Belén Esteban en Gran Hermano Vip, le han hecho la cama. Parece fuego amigo, de nuevo.

 Mariano Rajoy con Ignacio González

Y es que en ese cuaderno han pasado muchos nombres. El de Esperanza Aguirre para el Ayuntamiento de Madrid parece claro, principalmente por dos motivos: el primero porque excluir a González y a Aguirre de las candidaturas, provocaría una guerra con el PP de Madrid. Sabe que González no están querido como la lideresa entre las bases populares. Y además, no tiene nada que perder si Aguirre es la cabeza de cartel en la capital: si gana, mantendrá Madrid; si pierde, Rajoy se quitará la larga sombra de la presidenta del PP de Madrid.

Por tanto, son para la Puerta del Sol para las que más nombres figuran en el cuaderno de Rajoy. Descartada Soraya Sáenz de Santamaría, dado su papel vital en el Gobierno en año electoral, los nombres que suenan son la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el portavoz del comité de campaña electoral y muy vinculado a José María Aznar, Pablo Casado, y apunten uno último que casualmente ha vuelto a sonar estos días, el de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Tres nombres para un puesto. ¿Cuál pisará menos callos?

Esperan rival Ángel Gabilondo, un socialista que cita a Kant en sus mítines, Luis García Montero, un poeta que busca que IU logre una rima consonante después de que el verso libre de Tania Sánchez no haya encontrado el verso con Podemos, que todavía no tiene cabeza de cartel. Ramón Marcos, de UPyD, e Ignacio Aguado de Ciudadanos, también esperan que el dedo de Rajoy elija candidato.

En el PP de Alcalá también esperan. Hasta que no se designe candidato en la Puerta del Sol tampoco se designará candidato en la ciudad complutense. Javier Bello, que tiene especial afinidad con Cristina Cifuentes, espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario