jueves, 30 de abril de 2015

Javier Rodríguez mira a la izquierda y a la derecha

Elecciones Municipales. Alcalá 2015

El candidato del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, presentó en el corazón del Distrito II su candidatura al Ayuntamiento de Alcalá. Respaldado por el ex lehendakari y quien en su día sonó para liderar el PSOE, Patxi López, y la concejala y candidata a la Asamblea de Madrid, Mónica González, que hizo de maestras de ceremonias, Rodríguez presentó su tercera tentativa para asaltar la Alcaldía en las elecciones más abiertas que se recuerdan.

Para intentar que a la tercera vaya la vencida y cruzar la calle con éxito, el líder socialista miró a su izquierda y a su derecha. Rodríguez fue muy crítico con el PP, actual Gobierno, pero también a Podemos, que en Alcalá apoya a Somos Alcalá, la amenaza que viene por la izquierda.

Candidatura del PSOE de Alcalá de Henares
 A los populares recriminó el estado de la ciudad, con casi 20.000 parados, el abandono de los barrios y la limpieza, así como que las noticias que relacionan a Alcalá con los casos Cofely, Walter Music y la operación Púnica. También ironizó sobre la candidatura del PP. “No queremos ser una sucursal de Madrid, como le pasa a Javier Bello, al que al parecer le hacen las listas para colocar a descolocados”, dijo el líder socialista, que criticó sin nombrarla a la número 2 del PP, la viceconsejera de Cultura y Turismo, Carmen González, por no trabajar ni vivir en Alcalá. “Queremos políticos que conozcan la ciudad y sus barrios”, espetó.

Pero Javier Rodríguez también miró a su izquierda, donde en las encuestas aparece Podemos. “Algunos dicen que no son de nadie, ni de izquierdas ni de derechas. Nosotros sí sabemos de dónde venimos”, dijo Rodríguez, que enumeró la Revolución Francesa, los valores republicanos, Manuel Azaña o la Constitución de 78. “Aunque tenemos que mejorarla, yo no reniego de la Constitución”, apuntó.

Rodríguez, que se defendió de los que aseguran que “el PSOE no debería existir”, parafraseó a Patxi López cuando afirmó que “nos hemos equivocado y hay cosas que nunca deberíamos haber hecho nunca, pero las cosas buenas que se han hecho en este país las han hecho los socialistas”. “¿Qué sería de Alcalá sin los gobiernos socialistas?, se preguntó el líder del PSOE, que recordó las ciudades deportivas del Val y el Juncal, el hospital Príncipe de Asturias, la recuperación de la Universidad o los colegios. “No sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero encontraremos las soluciones”, indicó Rodríguez, que aunque no adelantó su programa electoral, afirmó que se centrará en la apuesta por los barrios y el desarrollo de los servicios públicos.

El cabeza de lista socialista concluyó señalando que “el voto de los vecinos tiene cambio. Ha llegado la hora del cambio en Madrid, la hora del cambio en Alcalá. Nadie de este equipo le debe nada a nadie, sólo a los vecinos que nos votáis; somos gente honrada y lo que pedimos es una oportunidad para el cambio, que será sólo posible con vosotros”, concluyó.

También te puede interesar
 - ¿Quiere Javier Rodríguez liderar el PSM?

1 comentario:

  1. Para cambiar las cosas, hay que hacer cosas distintas, no hacer lo mismo de siempre. Llevamos decadas de gobiernos de PP y PSOE. ¿Qué tal si cambiamos nuestro voto? Necesitamos a SOMOS ALCALA en el Ayuntamiento.

    https://www.youtube.com/watch?v=bMwk6K4fobQ

    ResponderEliminar