martes, 14 de abril de 2015

Bello hace borrón y lista nueva en el PP de Alcalá

Elecciones Municipales Alcalá 2015.

Vientos de renovación dijo Javier Bello en la entrevista que publicamos en este blog y vientos de renovación habrá, al menos, en los cinco primeros puestos de la lista. El alcalde de Alcalá y candidato del PP abrió finalmente su cuaderno azul, un cuaderno con muchas páginas políticamente sin escribir, ya que del actual equipo de Gobierno, solo repiten cuatro ediles, a falta de confirmación oficial: Bello, que no fue cabeza de cartel en 2011 -lo fue Bartolomé Gonzalez-, además de Francisco Bernáldez (número 6), que presenta la mejor gestión de la legislatura en Educación, Marcelo Isoldi (número 7), edil de Participación y secretario local del PP, y Ana de Juan (número 8), edil de Servicios Sociales.

No siguen concejales que llegaron con Bartolomé González en 1995: Jesús Domínguez y Marta Viñuelas, además de Gustavo Severien. Tampoco parece que sigue aunque muchos le daban por seguro Javier Fernández Abad, pese a que el último tramo de la legislatura aglutinó buena parte de las competencias: Seguridad, Movilidad o Medio Ambiente.

Tampoco continúan Virginia Sanz, edil de Deportes y Festejos, Jesús Fernández, de Mayores; Dolores Cabañas, concejala de Cultura, o Amparo Moriche, que todo hace indicar cerrará la lista en el simbólico y merecido puesto 27. De esta manera, Bello rejuvenece políticamente la lista electoral con la que aspira volver a gobernar.

Novedades: Carmen González (número 2 en la lista), Víctor Chacón (número 4) y Enma Castelló (número 5)

Los concejales que siguen: Francisco Bernáldez (número 6), Marcelo Isoldi (número 7) y Ana de Juan (número 8)


Para introducir nuevos bríos en la política municipal, Bello ha fichado a la viceconsejera de Cultura y Turismo, Carmen González como número 2, asi como a Victor Chacón, de número 4, politólogo alcalaíno que trabaja en La Moncloa en el gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría y que ahora dará el salto a la arena local. La profesora de Empresariales de la Facultad de Económicas, Emma Castelló, también será una de las páginas del cuaderno azul de Bello, que además contará con dos personas de su círculo de confianza entre los diez primeros puestos: el prestigioso abogado Octavio Martín y Markel Gorbea.

 Markel Gorbea

Cerrará el top ten Juana Torres, vinculada con los antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Adultos, mientras que los puestos 11 y 12 están ocupados respectivamente por el presidente de Nuevas Generaciones, Matías Pérez, y Esther Hervás, rival de Bello por la presidencia del PP de Madrid, en febrero de 2012. Natalia Monterroso ocupa el puesto número 13, mientras que el 14 está ocupado por Juanjo Crespo,ex entrenador de la RSD Alcalá y muy vinculado con la gestión deportiva de la ciudad.

Matías Pérez y Esther Hervás

Bartolomé González, en el once de Cifuentes
Cristina Cifuentes ha presentado la lista electoral de la Asamblea de Madrid, la lista del "PP de Madrid". Entre ellos, figura el ex alcalde de Alcalá, Bartolomé González, diputado de la Asamblea y número 3 del PP de Madrid. Como representantes del Corredor del Henares también figuran entre los 50 primeros, Pedro Rollán, regidor de Torrejón de Ardoz, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, la torrejonera Ana Isabel Pérez.También figura en la lista Cristina Álvarez, actual directora del Imidra, ubicado en El Encín.

Bartolomé González repite así como diputado en la Asamblea de Madrid, donde también aspira a estar Mónica Gonzalez, concejal socialista del ayuntamiento de Alcalá, que  va en el puesto número 10 de la lista de Ángel Gabilondo. ¿Habrá más representantes de Alcalá en el Parlamento regional? No lo descarten.

(Ampliado el lunes 20 de abril)

6 comentarios:

  1. Cambiar la lista para vender una apariencia de cambio, cuando siguen las mismas ideas rancias y se ejerce la misma política corruPPta que nos ha hecho tener un Ayuntamiento tan endeudado.

    No, no cuela.

    ResponderEliminar
  2. En el puesto 34 de PODEMOS para la Comunidad de Madrid va la alcalaina Begoña San Vicente, que forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos Alcalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y? Ni que fuera a salir...

      Eliminar
    2. No estés tan seguro. Según un sondeo interno del PP (de los que realizan para definir estrategia), PODEMOS obtendría 38 escaños:
      http://electomania.es/wp-content/uploads/2015/02/CAM_150205_esc.png

      ¿Cuales son tus datos para rechazar que vaya a salir como consejera con tanta seguridad?

      Eliminar
  3. Me parece una lista valiente, con un top cinco de gente nueva, que es lo que necesita el PP. El problema es ver cómo alientan a las bases para que trabajen en la campaña electoral. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Valiente? Le imponen desde Génova una número dos que ni ha nacido NI VIVE en Alcalá... y no se deshace Isoldi, que aún tiene que explicarnos que ha hecho con el dinero de Haití.

      A esos añade, amigos personales de Bello (el clásico enchufismo ppeppero), tecnocratas aliados de Goldman Sachs y personas revanchistas contra la UAH...

      Eliminar